Otra victoria clave de Atenas a domicilio

(Foto: Prensa Olímpico)

El conjunto cordobés sigue de racha y volvió a ganar, esta vez en La Banda ante Olímpico por 82 a 78, para llegar a los 14 triunfos en lo que va de la temporada que le permiten escalar un puesto y afrontar con algo más de alivio la recta final de la fase regular con tres partidos hasta el cierre.

En el griego lo mejor llegó de las manos del puertorriqueño Guillermo Díaz, con 26 puntos para ser el máximo anotador de su equipo y del partido en general, a lo que le sumó también cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias. También fue muy bueno lo de Latraius Mosley y Omar Cantón, con 16 tantos cada uno, mientras que Fabián Jaimes aportó 11.

En el equipo de Leo Gutiérrez se repartieron el protagonismo, con varios jugadores superando apenas la decena de unidades pero aportando también desde otros aspectos. Elyjah Clark terminó con 13 y cuatro asistencias, el capitán Santiago Arese hizo lo propio con 11 y cuatro rebotes, Windi Graterol sumó un doble-doble de 10 y 10, misma cantidad de puntos para Pedro Chourio.

De esta manera, Atenas escapa a los puestos del fondo y puede dormir con la tranquilidad de que la racha de cuatro triunfos en fila lo deja bien perfilado de cara a los últimos tres juegos de la temporada, y sosteniendo el nivel hasta podría soñar con entrar a la postemporada. El próximo juego de los de Arrigoni será el martes ante Quimsa a las 22h, nuevamente en Santiago del Estero.

Olímpico llegó en un punto de tranquilidad al encuentro y la victoria o la derrota no significaría un gran cambio en su posición con un partido aún para finalizar la etapa regular y la seguridad de estar clasificando a los playoffs. El último encuentro para los bandeños será el lunes 18 frente a Riachuelo en La Rioja.

Salir de la versión móvil