Regatas sumó un cambio en el cierre de la fase regular

Los correntinos incorporaron a Charles Mitchell en lugar de Agustín Cáffaro.

Foto: La Liga Contenidos

El Club de Regatas Corrientes se refuerza de cara a la etapa final de la Liga Nacional de Básquetbol con la llegada del pivote estadounidense Charles Mitchell. El extranjero ocupará el lugar de Agustín Cáffaro.

El jugador nacido en Atlanta, Georgia, tiene 28 años (23 de octubre de 1993) y mide 2,03. Puede ocupar el puesto de ala-pivote o pivote, y ya tuvo un paso en la Liga Nacional cuando vistió la camiseta de Ferro en la temporada 2018/19.

El interno llega procedente de Dorados de Chihuahua donde se consagró recientemente campeón de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua en México. En 19 partidos en el torneo mexicano promedió 11,2 puntos, 6,9 rebotes y 1,8 asistencias.

Mitchell es un jugador probado, ya que en la Liga Nacional en su paso por el verdolaga tuvo una gran temporada donde terminó siendo uno de los jugadores más dominantes en la zona pintada con un promedio de 15,7 puntos, 9 rebotes y 1,6 asistencias en 27,50 minutos por partido (49 pj). Esa temporada fue el jugador que más rebotes tomó en total en la LNB, 439, aunque en promedio fue el tercero.

En cuanto a su trayectoria, además de los equipos ya mencionados, Mitchell tiene paso por las universidades de Maryland Terrapins durante su etapa de Freshman y de Sophomore, y luego en Georgia Tech Yellow Jackets donde jugó siendo clase Junior y Senior.

En cuanto a la etapa profesional se desempeñó en SPM Shoeters Den Bosch de los Países Bajos en la 2016/17, luego en BK Prostejov de la República Checa en la temporada siguiente, para luego desembarcar en Ferro. También supo vestir la de Nacional de Uruguay en el año 2020.

El jugador que llega para reemplazar a Cáffaro de cara al juego del próximo lunes frente a La Unión en Formosa para cerrar la fase regular, se estará sumando en lo últimos días de la semana al equipo para comenzar a entrenarse a las órdenes de Fernando Calvi.

Salir de la versión móvil