Bahía Basket y Estudiantes, los últimos pasajeros

Se definieron los últimos juegos de play in y quedaron definidas las llaves de reclasificación en la Liga Argentina.

Foto: Valeria Muñoz

Quilmes – Bahía Basket

 Bahía Basket volvió a golpear en la ruta, venció a Quilmes 63 a 51 y se metió este jueves a la Reclasificación de la Liga Argentina. De esta forma, los de la Capital del Básquet se quedaron con la decimosegunda colocación de la Conferencia Sur y se medirán ante Estudiantes de Concordia en la siguiente etapa.

Los dirigidos por Laura Cors tuvieron un comienzo arrollador, con una intensa defensa que complicó las ofensivas del local, que solo logró encestar 2/15 en tiros de cancha, lo que le costó una desventaja de 17 unidades en el cierre del primer cuarto (21-4). Ya en el segundo parcial, estiraron la diferencia a 21 (31-10). Más allá de los intentos del local, parecía que Bahía Basket había encontrado el camino. A cuentagotas, Quilmes intentó acercarse, pero a cada buen momento del cervecero correspondía otro pasaje del visitante que castigaba sin piedad. Finalmente, la historia quedó sentenciada a su favor. Tras cuatro derrotas en la fase regular, los bahienses vencieron a Quilmes y lograron su pase a octavos de final.

Así será el cronograma de la siguiente etapa:

19/04 | Juego 1 | 20.30 Dow Center
22/04 | Juego 2 | 21 (El Gigante Verde – Concordia)
24/04 | Juego 3 | 21 (El Gigante Verde – Concordia)

Quilmes (51): Jara 7, Nally 0, Gago 14, Castellani 9, Negrete 7, Arraiz 3, González Beratz 7 y Ecker 4.
Bahía Basket (63): Novaes 12, Forestier 16, Paz 8, Catani 10, Fernández Peña 0, Sánchez 9 y Aranda 8.

Colón – Estudiantes (T)

Los de Tucumán lograron llevarse su segundo triunfo en el play in en triple tiempo suplementario ante Cólon de Santa Fe con un ajustadísimo 97 a 96, para ganarse su boleto de clasificación a los playoffs de la Liga Argentina. De esta manera, se medirán ante Ameghino de Villa María.

Los visitantes comenzaron con mayor intensidad, escapándose rápidamente en el marcador, algo que logró ser controlado por los locales en el segundo parcial. A pesar de la buena reacción del Sabalero, la efectividad desde el perímetro de los dirigidos por Ruiz, ayudó para que la visita cierre el primer tiempo dominando 43 a 38. La ilusión creció en el estadio cuando Colón logró dar vuelta el marcador a la vuelta de los vestuarios. La paridad se adueñó del encuentro y, un bombazo de Matías Cueva envió este encuentro a su primer suplementario (78-78). Ya con un poco menos de efectividad, el primer tiempo extra finalizó 8-8, con todo por definir en el segundo parcial de 5 minutos. Ya el cansancio se hizo más visible, y los errores aún eran más propios que ajenos. Pablo Walter se convirtió en el héroe con la conversión que dio el 97-96, pero la gran definición vino de la mano de Echevarria, con un tapón que sentenció el triunfo que le dio su pasaje a playoffs.

Colón (96): Rios 21, Cueva 36, Ludueña 12, Eseverri 2, Zulberti 14, Duarte 9 y Gutierrez 2.
Estudiantes de Tucumán (97): Orresta 7, Muruaga 19, Peralta 6, Echevarría 10, Torres Julio 14, Rodríguez 12, I. Echevarría 15 y Water 14.

Salir de la versión móvil