San Martin sentenció a Unión

El conjunto correntino fue muy superior y venció al Tatengue 105 a 91.

Foto: Gabriel Palomeque

Complicada tarde en Santa Fe, donde San Martín de Corriente fue contundente y venció a Unión en condición de visitante 105 a 91. Con este resultado, el Tatengue se mantiene en la penúltima colocación de la tabla de posiciones, con un récord de 13-24. De esta manera, los de Juan Francisco Ponce ya no tienen posibilidades de escapar en la lucha por la permanencia, ya que en un hipotético empate con La Unión y Argentino, tienen desventaja. Por su parte, los dirigidos por Diego Vadell alcanzan un registro de 22-15 y escalaron hasta la sexta colocación.

Emiliano Basabe fue el máximo goleador de la noche con 20 puntos, además de 6 rebotes y 3 asistencias. Rolo Vallejos, con 16 unidades fue otro de los destacados. Javier Saiz y Matías Solanas completaron el cuarteto ofensivo más importante con 15 y 12, respectivamente.

El local, que sufrió la dura baja de Andrés Jaime en el primer cuarto, encontró en Maxi Martín lo más confiable en ofensiva, con 19 puntos. Devin Watson fue otro de los más importantes, con 14 unidades y 6 asistencias. Gastón Bertona y Justin Everett colaboraron con 13 cada uno.

Unión de Santa Fe cerrará su fase regular ante Peñarol de Mar del Plata el próximo lunes, recibiendo a Peñarol de Mar del Plata. Por su parte, los correntinos viajarán a Junín, donde visitarán a Argentino.

Salir de la versión móvil