Así se jugará la reclasificación de la Liga Nacional

Con los tres equipos que integran la tabla del quinto al séptimo lugar igualados, los cálculos que hay que hacer para ver cómo quedan ordenados esos puestos y también el resto de las posiciones que dejan con vida a otros planteles esta temporada y van por un lugar en los cuartos de final de playoffs.

Luego de ganar en la última noche de fase regular, Boca, Regatas y San Martín terminaron igualados en la tabla con un balance de 23 triunfos y 15 derrotas, pero finalmente terminaron en ese exacto orden ocupando los puestos del 5 al 7. ¿Por qué? En caso de este tipo de empates se arma una tabla con los juegos entre estos tres elencos, de los cuales todos se llevaron un triunfo y una caída ante cada uno, pero el xeneize tuvo una mejor diferencia de puntos en esos juegos: 6, contra el -2 y -4 de los correntinos.

Detrás de ellos terminaron Oberá y Ferro en el octavo y noveno lugar, que también cerraron en igualdad de condiciones la fase regular, con récord de 22 y 16. De todas maneras, la moneda termina cayendo del lado de los misioneros, ya que pese a haber ganado uno por lado a lo largo de la 21/22, nuevamente entre la diferencia de tantos: apenas 2 a su favor. En Caballito fue 99-85 y en el norte 91-75, ambas conquistas locales.

Uno de los pocos que llegaba a la última noche ya sabiendo lo que le depararía el destino fue Olímpico, que debió viajar a La Rioja para enfrentar a un necesitado Riachuelo. Con la décima colocación garantizada, poco pudieron hacer frente a los de Claudio Farabello y no pudieron evitar la derrota en el Superdomo.

Boca (5°) vs. San Lorenzo (12°)

Regatas (6°) vs. Riachuelo (11°)

San Martín (7°) vs. Olímpico (10°)

Oberá (8°) vs. Ferro (9°)

Las series de Reclasificación arrancarán el próximo viernes, jornada en la que iniciarán dos llaves: San Martín vs. Olímpico y Oberá vs. Ferro. Las fechas serán 22/4 (Juego 1), 25/4 (Juego 2) y 27/4 (Juego 3, en caso de ser necesario).

Las otras dos series, Boca vs. San Lorenzo y Regatas vs. Riachuelo, comenzará al día siguiente, sábado 23/4 (Juego 1), continuando el 26/4 (Juego 2) y el 28/4 (Juego 3, en caso de ser necesario).



La Permanencia comenzará a jugarse el próximo sábado 29 de abril (Juego 1), teniendo continuidad en las siguientes fechas: 1/5 (Juego 2), 4/5 (Juego 3), 6/5 (Juego 4) y 11/5 (Juego 5). Recordemos que, los Juegos 4 y 5, se jugarán en caso de ser necesarios y que el formato de la serie es 2-2-1.

Salir de la versión móvil