Gimnasia, Instituto y Peñarol, a cuartos

En un apasionante cierre de fase regular en el que casi todos los equipos jugaban por algo, finalmente fueron estos tres los que ganaron en su última presentación y de esta manera acompañarán a Quimsa como los cuatro que esquivan la fase de reclasificación y avanzan directamente de ronda.

En el su presentación como local ante San Lorenzo, el conjunto de Comodoro Rivadavia era el que mejor posicionado llegaba de cara a la definición por ser el escolta de los santiagueños, ya que dependían de sí mismos para ser segundos con un triunfo y lo lograron. Los de Martín Villagrán derrotaron al ciclón por un ajustado 82 a 80 para asegurarse la localía en cuartos y un hipotético cruce de semis.

Por el lado de la gloria, que definía a domicilio con el derby cordobés 95 a 84, el campeón del Súper 20 hizo valer su chapa de candidato y se quedó de manera cómoda con una victoria para capturar el tercer puesto, ya que era otro que, si bien tenía aspiraciones a llegar al segundo escalón, no podía caer más allá del tercero final en caso de terminar con el mismo resultado que Peñarol por haber ganado el mano a mano entre ambos.

Y precisamente fue el milrayitas el que cerró la tanda de los primeros cuatro que se saltearon la fase de reclasificación y se metieron directamente a cuartos asegurándose la localía en dicha instancia. Si bien era el que más resultados debía mirar por fuera del propio, los de Ramella cumplieron con su cometido y vencieron por 87 a 71 a un Unión en el Sandrín que ya tenía definida la serie ante Hispano por no volver a la Liga Argentina.

De esta manera quedan confirmados los cuatro equipos que se saltan la reclasificación por haber sido los mejores de la fase regular y pasan directamente a la fase de cuartos de final de playoffs de la Liga Naciona. Quimsa ya tenía definido el primer puesto hace algunas semanas y era cuestión de cumplir con el resto del calendario, pero la atrapante lucha por los otros tres y su respectivo orden tuvo en vilo a los fanáticos de la liga hasta el último segundo.

Salir de la versión móvil