¡Berazategui es el tricampeón de la Liga!

El aurinegro se consagró en la definición de la máxima categoría del básquet femenino al vencer a Corrientes 57 a 41.

Foto: Marcelo Endelli

En una apasionante definición disputada en el Héctor Etchart, Berazategui dominó el encuentro y volvió a festejar ante su público un nuevo título de la Liga Nacional Femenina de Básquet al vencer a Corrientes Básquet 57 a 41, con una gran actuación de la Flaca Fernández, que fue premiada como la MVP de la final luego de colaborar con 20 puntos y 11 rebotes.



Berazategui salió dispuesto a comerse la cancha, y fue quién tomó la ventaja inicial en el encuentro Desde el mismo arranque se notaba que las dirigidas por Gómez buscaban apostar al juego interno, aprovechando las ventajas de Florencia Fernández, que logró sumar 12 unidades en el parcial inicial. A su buena tarea, se le sumó la efectividad desde el perímetro, que fue un dolor de cabeza para las correntinas, que no lograban recortar distancias en el marcador. De esta manera, las defensoras del título se fueron al descanso largo dominando las acciones 31 a 19.

A la vuelta de los vestuarios, Corrientes salió a dejar todo en la cancha, tratando de acortar la distancia en el marcador. De la mano de D’Agostino y García logró poner nervioso a más de un espectador en el Etchart. Con una gran tarea colectiva, alcanzaron a ponerse a cinco (39-34), dejando todo por definirse en los últimos 8 minutos. Pero poco le duró la ilusión a las chicas, que padecieron a Marín en el parcial definitivo. De su mano, Berazategui volvió a escaparse a doce rápidamente y, finalmente, terminar de estirarse a 16 para sentenciar el 57 a 41 final, con el que se desató la euforia en el estadio.

Salir de la versión móvil