Diego Pena García: «Uno tiene que salir de la zona de confort»

Diego Pena García, base de Biguá de Uruguay, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre la actuación del equipo en el Final 8 de la BCLA Américas, donde logró la medalla de plata tras caer en la final ante São Paulo y además se refirió a su presente y el del equipo en la Liga Uruguaya. Reviví la nota con las mejores frases:

«Nosotros si no le ganábamos a Boca no podíamos pensar cómo seguir. Ahora es distinto porque Quimsa ha sabido ganar este torneo. Si nos conformamos creo que sería un poco egoísta por el grupo y la institución”.

“Con la pandemia, nos pusimos a vender comida los fines de semana. Mi caja de ahorro se había muerto. Hernán Laginestra me llamó y me dijo la verdad que te tengo ahí en carpeta y el 25/11 entonces preparé todo y me fui a Uruguay”.

“Mis hermanos y yo nacimos en Buenos Aires pero el resto de mi familia es de Uruguay. Un día llamo a mi abuela Pelusa y le digo si me voy, vos te venís conmigo. Justo había fallecido mi abuelo. Uno tiene que salir de la zona de confort”.

Juego al básquet desde que tengo 6 años, así que rechacé muchas cosas por este deporte. Cada uno tiene su tiempo, su proceso y si uno se adelanta te puede salir mal. Pero no podía creer cuando Magnano me dijo de tomar un café”.

“Siempre mis camisetas van para mi abuela Pelusa. Estaría bueno arrancar una serie sobre mi a los 18 cuando era el caos. Fui juez de línea. Hoy disfruto estar contento y amar lo que uno hace pero pensar en un mundial lo veo muy lejos”.

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil