Gonzalo Gómez: «Ser protagonistas es lo que buscamos»

Tras la consagración de Berazategui, Florencia Fernández y Gonzalo Gómez hablaron con ucu web.

Foto: Marcelo Endelli

Tras la victoria de Berazategui ante Corrientes Básquet por 57 a 41 en la definición de la Liga Femenina, Santiago Ortega habló con los y las protagonistas de esta historia.

Gonzalo Gómez, entrenador del equipo, entre festejos, baldazos de agua helada y la felicidad de un nuevo título habló de esta dinastía que han creado con el grupo, así como también lo que se viene en la Liga Sudamericana:

«La verdad que las chicas, el grupo, la esencia, la gente, hace que en estos momentos salga un plus, porque éramos dos equipos parejos. A pensar que en el tercer cuarto cuando salieron con todo, cuando nos volvimos a poner, dominamos el juego.
Habíamos hablado durante la fase regular que teníamos altibajos y que teníamos que tratar que los baches sean cortos para poder desplegar nuestro juego, más allá del tercer cuarto donde se nos vinieron pudimos volver a jugar, nos costó, pero después nos soltamos y fuimos nosotros el resto del juego.
A la flaca le dije que si ella quería, era la MVP, que se lo tenía que proponer. Ella es crack, hace un esfuerzo enorme, viene con los nenes, tiene que dejarlos. Quería que le den el MVP a ella, por todo lo que nos dio durante la liga.
Creo que todo va mas allá de los nombres propios, porque hoy me toca a mi pero cuando estuvo Juan fue lo mismo, creo que es un todo, una esencia que tiene el club, las chicas que vienen, que se adaptan y se sienten cómodas, eso hace que seamos protagonistas en los torneos; después podemos ganar o perder, pero ser protagonistas es lo que buscamos.
Sabíamos que tenemos que viajar, que tenemos que conseguir el dinero y que el costo de todo es alto; pero no queríamos desenfocarnos de esto, ya mañana a la mañana nos pondremos de lleno con eso, habrá equipos reforzados, como digo siempre, vamos por todo, vamos a ser protagonistas, después veremos el resultado.
«

También hubo palabras de Florencia Fernández, la MVP de la final, con un juego descomunal, en el que aportó 20 puntos y 11 rebotes. La interna

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1518057459407106048/pu/vid/1280x720/uvHZWjzb1g-7GgGp.mp4?tag=12
Salir de la versión móvil