El venezolano, José Ascanio, refuerzo de Quimsa de Santiago para La Liga Nacional de Argentina, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre sus expectativas en Santiago del Estero, tras su paso por Aguada de Uruguay. Además, se refirió al presente del básquet venezolano y de la selección nacional, dirigida por Fernando Duró. Reviví la nota con las mejores frases:

“Así es el baloncesto. Hace dos días estaba en Uruguay y ahora acá en Santiago del Estero. Pude hacer mi trabajo en Aguada y muy agradecido con todos ellos. Dejé buenas sensaciones y estoy bastante contento por eso”.

“Estoy motivado por la oportunidad con Quimsa. Llegué por sustitución de Sojo, espero hacerlo a la altura. No pude hablar con él. Vine a hacer lo que me pida Sebastián González. Espero conocer pronto a mis compañeros. Traigo ritmo de juego”.

“Estuve con Estudiantes de Concordia y después con Atenas de Patagones pero entró la pandemia y todo colapsó. Fueron experiencias únicas y me ayudó bastante en mi progreso como jugador. He tenido varios entrenadores argentinos, que me han ayudado mucho”.

Estuve con Fernando Duró, Nicolás Casalánguida y Silvio Santander. Todos trabajan distintos pero tienen la misma base. Necesitamos baloncesto en Venezuela. Una liga sólida y estable porque hay que salir a jugar afuera para estar al 100%”.

Está bueno salir de la zona de confort pero el éxito de la selección venezolana ha sido trabajar mucho. Tenemos en la mira la AmeriCup y las Ventanas Clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA, donde tuvimos buena participación en las dos últimas ventanas”.

“Se han retirado dos leyendas del básquet venezolano. Esperemos defender la camiseta como ellos lo hicieron. Es un gran reto la Liga Nacional para mí y espero llegar al campeonato con Quimsa. Mi aporte va a ser la intensidad y la defensa”.

Foto: Aguada