Comienza la Temporada 26 en la WNBA

Este viernes por la noche comienza una nueva edición de la WNBA, a continuación te dejamos una previa completa de la mano de Minuto para las Pibas.
Todo lo que tenés que saber de las temporada 22/23, a continuación:

Torneo

El calendario comenzará este viernes y se extenderá a 34 partidos por franquicia en la fase regular. Se volverá a disputar la Commissioners Cup y el WNBA All Star Game 2022 que se realizará en Chicago el próximo 10 de julio.

Novedades destacadas

Chicago Sky: Candace Parker se sumó este lunes a los entrenamientos. Están confirmadas para esta edición: Emma Meesseman, Kahleah Copper, Courtney Vandersloot, Allie Quigley, Ruthy Hebard (activada) y Kysre Gondrezick. Serán baja Dolson y De Shields.

Seattle Storm: Se suman Gabby Williams y Briann January, continua Sue Bird quién estuvo desde el arranque en los juegos de pretemporada, no estará Jordin Canada.

Connecticut Sun: Regresa Courtney Williams luego de haber integrado el equipo que llegó a las Finales en 2019.

Washington Mystics: Debutará Rui Machida, de gran Juego Olímpico donde además fue medalla de plata. Será la temporada de regreso de Elena Delle Donne tras dos ediciones que se vieron opacadas para ella por lesiones y la pandemia.

New York Liberty: Se suman la campeona Stefanie Dolson y Han Xu, interna china de 2.08 mts. El equipo neoyorquino estrenará cuerpo técnico para esta temporada con la incorporación de Sandy Brondello y Ofal Lange, el matrimonio campeón de la WNBA, tras la salida de Walt Hopkins.

Los Angeles Sparks: Se suman Chennedy Carter, Liz Cambage, Jordin Canada y Katie Lou Samuelson.

Indiana Fever: Las Fever contarán con la dupla ex Phoenix, Bria Hartley y Alanna Smith y la gran apuesta que será Destanni Henderson, recientemente campeona de NCAA con South Carolina.

Dallas Wings: Segunda temporada de Vicky Johnson al frente del equipo, sumará una interna de mucho valor como Teaira McCowan quien promedió 10.7 pts y 8.8 reb en sus tres temporadas con Indiana.

Atlanta Dream: Se refuerza con Erica Wheeler de gran temporada con Los Ángeles Sparks, Kia Vaughn quien disputó las últimas Finales de la WNBA con Phoenix Mercury, y el pick n°1 del draft 2022, Rhyne Howard.

Minnesota Lynx: Firmó la extensión de contrato a Napheesa Collier quien será baja por maternidad, y sumó a Angel McCoughtry en reemplazo de Collier para la última temporada de Sylvia Fowles.

Las Vegas Aces: Ya sin Bill Laimbeer en el banco, regresa Becky Hammon a la liga como la entrenadora mejor paga en la historia. 

Phoenix Mercury: Sumó a la recientemente campeona con Chicago Sky, Diamond DeShields, Tina Charles, Emma Cannon, Kristine Anigwe y Kiana Williams. Además se confirmó que el equipo de Arizona tendrá más margen salarial para incorporar otra jugadora hasta que pueda regresar Brittney Griner.



Homenaje a Brittney Griner

Salir de la versión móvil