El premio al mejor sexto hombre fue para Tyler Herro

Foto: John McCall/South Florida Sun Sentinel/Tribune News Service via Getty Images

El miembro del Heat, Tyler Herro, fue anunciado este martes como el elegido para recibir el galardón al mejor sexto mejor hombre de esta temporada de la NBA, siendo el primero jugador en la historia de Miami en ganar el premio. 

Herro ha promediado 20.7 puntos por partido, cerca de cuatro unidades más por juego que cualquier otro reserva de la liga, destacándose por sobre todas las cosas en la franquicia que consiguió el puesto número 1 de la Conferencia Este en la temporada regular.

https://video.twimg.com/amplify_video/1521609653343465475/vid/720x720/ajeRwDpSfSEclgg8.mp4?tag=14

“Eso significa mucho para mí”, dijo quien usa el número 14 en el equipo de Erik Spoelstra. “Acepté el papel de sexto hombre por una razón; quería ser el mejor sexto hombre de la liga” sentenció Herro.

Entre los 100 periodistas deportivos que cubren la liga y que son parte de la votación de los premios de fin de temporada, Tyler recibió 96 votos de primer lugar y 488 puntos en total, muy lejos de su principal competidor, Kevin Love. El tercero en este podio resultó ser Cameron Johnson, jugador de los Suns.

Recordamos que este fue el cuarto premio anunciado esta temporada; ya fueron entregados el del Jugador Más Mejorado (Ja Morant), el Novato del Año (Scottie Barnes) y el Jugador Defensivo del Año (Marcus Smart).

Restan conocerse el del Entrenador del Año (peleado entre Spoelstra, Monty Williams y Taylor Jenkins), y el del MVP (los ternados son Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y el actual MVP, Nikola Jokic).

Salir de la versión móvil