Juani Ducasse: «Yo quería jugar al básquet, que es mi vida y me hace feliz»

El uruguayo Juani Ducasse, jugador de Hispano Americano, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre el presente con el equipo que está jugando los playoffs por la permanencia ante Unión de Santa Fe (2-0) y que este miércoles jugará el tercer punto de la serie en Rio Gallegos. Además, el alero de 2.06 se refirió al motivo por el cual dejó la Universidad en Estados Unidos y eligió volver a La Liga Nacional. Reviví la nota con las mejores frases:

“Arranqué a los 4 años en el Trouville de Uruguay con mi familia que está relacionada. Me hace mucha ilusión su presente y les deseo lo mejor. You First me vio en un sudamericano U17 y de ahí buscamos desarrollarme fuera del país”.

Yo quería viajar con la Selección de Uruguay así que me cambié de High School para poder jugar en mi selección. Marcelo Signorelli fue el primero que me dio lugar. El objetivo fue llegando. La ida a Estados Unidos fue algo que me ayudó a crecer como persona”.

Tenía la oportunidad de seguir en la Universidad de Santa Clara pero me decidí por Hispano para levantar mi nivel porque yo quería jugar al básquet, que es mi vida y me hace feliz. Mis agentes se pusieron de acuerdo y así terminé en La Liga de Argentina”.

«Matías Huarte me convenció para venir. Es una gran persona. Laburamos de excelente manera pero los resultados no se dieron y no se cumplieron los objetivos planeados. Las victorias con Leo Hiriart descomprimieron mucho”.

Es una ventaja contar con Simmons y Moss, que son muy carismáticos. La lesión de Smith nos desarmó un poco pero esperamos que con Füller podamos salir adelante. No creo que sean tan importantes los antecedentes con Unión de Santa Fe”.

Estamos en igualdad de condiciones con Unión porque nosotros también hacemos valer nuestra localía. La gente de Hispano nos apoya mucho. Queremos traernos un juego de Santa Fe porque ahora sí estaremos completos”.

Fotos: La Liga / FUBB

Salir de la versión móvil