Los Topos no pudieron en el debut

La Selección de Básquet Silencioso cayó ante Israel con un ajustado 80 a 77.

Foto: Prensa FABS Argentina

En el inicio de la acción en las Sordolimpiadas, donde nuestro país cuenta con una delegación de aproximadamente 130 personas, la Selección Argentina de Básquet Silencioso, más conocida como Los Topos, terminó cayendo ante Israel en un encuentro muy parejo, donde los albicelestes llegaron a dominar el marcador en varios pasajes del encuentro. En partido, que se definió en la última bola terminó 80 a 77 a favor de los rivales. Fabio Fernández fue el goleador con 22 puntos. Lo siguieron Joaquín Reyna con 20 y Joaquín Faber con 15.

El segundo encuentro del grupo se disputará en el medio día del viernes. El rival será Kenia y la cita iniciará a las 12:30 de nuestro país. El encuentro se puede ver por la cuenta de Instagram de FABS Argentina (accedé haciendo click acá)

Según planteoó el cuerpo técnico antes de viajar hacia Brasil, la meta es ir por una medalla olímpica. En las últimas Sordolimpiadas, disputadas en Samsun, Turquía, terminaron 6° y en el Mundial de Polonia 2019 finalizaron en el 5° puesto.

Los Topos están en el grupo A junto a Israel, Polonia, Estados Unidos y Kenia. El grupo B lo componen Lituania, Brasil, Grecia, Venezuela, Turquía y Ucrania. Las selecciones clasificaron por ranking mundial en el que Argentina está en la sexta posición.

El resto del calendario para el combinado nacional es:
Sábado 7/5 – 12.30 Vs Polonia
Domingo 8/5 17:30 Vs. Estados Unidos

Los cuartos de final se juegan el 10 de mayo. Las semifinales el 11 de mayo, y la final el 13 de mayo.

Salir de la versión móvil