La temporada 2021 fue la número 25 de la WNBA, un torneo icónico cargado de historia, lucha y muchos cambios, entre ellos la indumentaria. Nike, sponsor oficial de las principales categorías estadounidenses de básquet, decidió celebrar a las atletas y los 25 años de historia con una innovación en uniformes.

Cada una de las 12 franquicias contó con tres equipamientos totalmente nuevos, una línea de ropa personalizada y una más dedicada a la Liga más importante del mundo. Cada uno de los diseños representa la lucha que defiende la liga desde su creación y las ciudades que representa cada escuadra.

Las líneas de indumentaria fueron tituladas: “Heroine Edition” (conjunto blanco), “Explorer Edition” (colores clásicos) y “Rebel Edition” (City Edition, basado en la ciudad). Tomando las iniciales de cada una se forma la palabra “HER”, ella, utilizada en varios slogans representativos de la WNBA como lo son “Say her name” (Di su nombre) y “Her time to play” (Su tiempo de jugar).

En cuanto al diseño general la indumentaria de juego presenta tres características particulares. Todas las camisetas fueron numeradas del 1 al 144, representando la cantidad de atletas de élite que se desempeñan en la liga. Las prendas son más holgadas, la que deja de lado la sexualidad y le da lugar a la comodidad de las jugadoras. Por último, cada una de las protagonistas pudo elegir el escote que le sea más cómodo entre tres diseños: pico, redondo y “victory”, diseñado exclusivamente para la WNBA.

Explorer Edition

Rebel Edition

El detalle de las camisetas