La NBA sumará juegos en Francia

    Los Chigago Bulls y los Detroit Pistons jugarán un partido de fase regular de la NBA en 2023 en París.

    Foto: Prensa Chicago Bulls

    La NBA anunció hoy que el NBA Paris Game 2023 contará con el seis veces campeón de la NBA Chicago Bulls y el tres veces campeón de la NBA Detroit Pistons jugando un partido de temporada regular en el Accor Arena de París el jueves 19 de enero de 2023.

    Las entradas para The NBA Paris Game 2023 saldrán a la venta en una fecha posterior. Los fanáticos pueden registrar su interés en boletos y obtener acceso a información de preventa y más visitando NBAEvents.com/ParisGame .

    El NBA Paris Game 2023 marcará el tercer partido de los Bulls en París, después de haber jugado dos partidos de pretemporada en la capital francesa en 1997, en aquel torneo que contó con la presencia de Atenas de Córdoba. Chicago cuenta actualmente con el cinco veces NBA All-Star DeMar DeRozan, dos veces NBA All-Star y Slam Dunk el campeón Zach LaVine y el dos veces All-Star de la NBA Nikola Vučević (Montenegro). Los Bulls ganaron seis campeonatos de la NBA durante ocho años, convirtiéndose en la tercera franquicia en la historia de la liga en ganar tres títulos consecutivos dos veces (1991-93 y 1996-98).

    Los Pistons jugarán su primer partido en Francia, habiendo jugado previamente partidos de temporada regular en Londres (2013) y Ciudad de México (2019). Los Pistons ganaron títulos de la NBA en 1989, 1990 y 2004 e hicieron seis apariciones consecutivas en las Finales de la Conferencia Este entre 2003 y 2008.

    El NBA Paris Game 2023 marcará el primer partido de la NBA en Europa desde 2020 y el 12º partido de la liga en Francia desde 1991. En 2020, el primer partido de la temporada regular de la NBA en París, tuvo lugar el 24 de enero de 2020 y contó con los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks. Además de The NBA Paris Game 2023, la liga y sus socios llevarán a cabo actividades interactivas para los fanáticos, iniciativas de alcance comunitario NBA Cares y programación de desarrollo de baloncesto juvenil Jr. NBA que llevará la experiencia de la NBA a los fanáticos en la capital francesa.

    La presencia de la NBA en Francia abarca más de 35 años. Los juegos y la programación de la NBA se transmiten en Francia desde la temporada 1984-85, y la liga jugó su primer juego en Francia en 1991. Además de 12 juegos de pretemporada y temporada regular en Francia, la liga ha organizado eventos interactivos para fanáticos, apariciones de jugadores actuales y anteriores, las iniciativas de alcance comunitario NBA Cares y, en 2007, Basketball Without Borders, el programa global de desarrollo y alcance comunitario del baloncesto de la NBA y FIBA ​​que ha visto a siete jugadores franceses reclutados en la NBA o firmados como agentes libres, incluido Hayes.

    Nota: Prensa Chicago Bulls

    Salir de la versión móvil