«Ayudar a modificar la realidad del lugar donde trabajo me llena de satisfacción»

Esteban Astroven, preparador físico argentino especializado en básquet pero radicado hace ya 5 años en Brasil, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente, el Jr. NBA y mucho más. Reviví la nota con las mejores frases:

“El Método CAB fue diseñado para la realidad de Argentina pero lo empezaron a implementar en muchos otros lugares. Me tocó participar de los eventos #NBA75 en Puerto Rico, República Dominicana y Brasil”.

“La NBA va abriendo puertas y acerca el básquet a todos. Acá en Brasil aman esta liga y son muy fanáticos de ella. Trabajé muchos años en Argentina pero Yago Mateus se prepara conmigo en los recesos. Marcelinho Huertas es el Luis Scola de Brasil”.

“Con la pandemia, dejé Paulistano pero luego creé un programa olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. No solamente trabajo con basquetbolistas sino distintos deportistas. La NBA es un sueño para todos”.

“Argentina tiene la virtud de tener bien organizado toda su estructura, algo que Brasil no desarrolló aún. Además hay otros deportes muy fuertes, según las regiones y la situación económica de cada lugar”.

«Yago Mateus salió de su casa a los 11 años pero ahora está en una institución modelo como Flamengo. Igual no es tan fácil ir a Europa. La altura le va a jugar en contra pero es cuestión de tiempo su salto. Su espejo es Facu Campazzo”.

«Huertas debería ser más ponderado por su carrera pero eso no pasa en Brasil. Ya tengo formada mi vida afuera, mi hijo nació acá. Ahora se reconoce más la preparación física. Pero la calidad de vida y la cuestión económica suma mucho”.

Foto: Jr. NBA

Salir de la versión móvil