Salvador Giletto, primer confirmado en Independiente de Oliva

Una de las piezas claves del ascenso de Inde aseguró su continuidad dentro de la institución cordobesa. Es el primer nombre que firma el equipo de Martín González para la 22/23.

Foto: Marcelo Endelli

Salvador Giletto jugará La Liga Nacional para Independiente. El jugador de 29 años y 1.95 metros, nacido en Resistencia (Chaco) y marplatense por adopción, continuará vistiendo la camiseta del club en su ahora aventura dentro de la máxima categoría del básquet argentino. Si bien no es oficial, pronto se vendrían las confirmaciones de Matías Aristu, Lucio Reinaudi y Martín Cabrera. Además, tal como contamos en el Mercado de 3×3 Radio, hay una posibilidad para Ezequiel Paz, proveniente desde Bahía Basket.

Giletto disputó con estos colores una temporada en el Torneo Federal para luego disputar la pasada Liga Argentina donde se consagró campeón, además de haber obtenido el Súper 8 (con su doble final los cordobeses le ganaron a Ceres por 74-72), la Conferencia Norte y el ascenso a la elite.

En esta última temporada se consolidó como una pieza clave en el andamiaje del equipo de Oliva, siendo su máximo anotador en toda la temporada (60 partidos – 764 puntos convertidos) y mostrando una regularidad en todos sus números, asumiendo su protagonismo dentro del plantel con su personalidad y rol de líder dentro del equipo que se consagró en la Liga Argentina. 

Ahora Salvador Giletto se prepara para su debut con Independiente en La Liga Nacional de Básquet, y se transformó en el primer jugador confirmado por parte del entrenador Martín González.

Información: Prensa Independiente de Oliva | 3×3 Radio

Salir de la versión móvil