Argentina ganó confianza y venció a Japón

Con un festival ofensivo, los de Leo Gutiérrez se impusieron por 80-66. Fueron intensos en defensa, se pasaron la pelota y gozaron de alta efectividad de tres puntos. Sinigoj, el más destacado con 20 puntos.

La Selección Nacional U17 masculina recuperó la sonrisa este viernes, por la quinta jornada del Mundial de Málaga. En su estreno en la etapa de Reclasificación, superó a un competitivo Japón, subcampeón asiático, por 80-66 y cosechó su segunda victoria en el certamen. Tras un comienzo ansioso y algo descuidado, Argentina impuso su jerarquía, pudo atacar la pintura y generar buenos tiros. Agresividad en ataque, circulación de balón y alta efectividad de tres puntos: 15/41 en triples, 21 asistencias en 29 canastas. Drazen Sinigoj fue el más destacado, autor de 20 puntos y seis conversiones de larga distancia. Gran tarea de Máximo Lomello sobre el MVP del último campeonato asiático. El sábado volverán a la acción ante el ganador de Canadá vs Líbano.

El partido comenzó adverso para Argentina, que tardó casi cuatro minutos en anotar su primer gol de campo. Algunos errores defensivos y un Japón que no perdonó, pusieron a los chicos rápidamente en desventaja. Para entonces, el tiro de tres puntos era la única carta anotadora del equipo, que se mantuvo en juego gracias a un gran ingreso de Drazen Sinigoj, autor de 12 puntos con 4/4 de larga distancia. Japón, que anotaba con facilidad, cerró el primer cuarto al frente por 27-19, los puntos del elenco nacional fueron producto de seis triples y un libre, Argentina intentó 12 tiros de tres y apenas tres de dos.

Pero en el segundo cuarto la cara fue otra. Los chicos sumaron intensidad a la defensa y salieron más agresivos en ataque, dispuestos a entrar en el juego de contacto y a castigar la pintura del rival. Rápidamente metieron un parcial de 10-0 que les permitió tomar el comando. La puntería de tres puntos se mantuvo porque la defensa se cerraba ante las penetraciones y los tiros eran más cómodos. Bocca y Sinigoj siguieron castigando para un equipo que dominó el segundo parcial por 23-10 y se marchó al entretiempo arriba por 42-37.

Para entonces, Drazen Sinigoj era el goleador con 15 puntos, seguido Juan Bocca, autor de 9 unidades. Ambos se combinaban para lanzar 8/12 en triples. Como equipo, el elenco nacional acumulaba 10/22 de larga distancia y 4/13 en dobles.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina confirmó y repitió todo lo bueno que había hecho en el parcial anterior. Fue físico en defensa, atacó la pintura y aprovechó la mano caliente de sus jugadores para meter un parcial de 20-17 y escaparse por 62-54. Un buen pasaje de Respaud más la puntería de Bocca, Giovannetti y Sinigoj, permitieron ampliar la ventaja incluso cuando el rival levantó en el costado ofensivo.

En el último cuarto, Argentina terminó de sentenciar el partido. El juego ofensivo siguió siendo agresivo e inteligente, atacando la pintura y seleccionando buenos tiros. Además, el trabajo defensivo ganó en solidez y gran la tarea de Máximo Lomello sobre Yuto Kawashima provocó desgaste en la máxima figura del elenco asiático. Con intensidad y contragolpe, los chicos agrandaron la ventaja y sentenciaron la victoria por 80-66.

Tres jugadores finalizaron en doble dígito, liderados por la gran actuación de Drazen Sinigoj, autor de 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6/12 en triples. Bocca lo acompañó con 16 y 4/9 de tercera dimensión. Juan Respaud sumó 13, con 5 tableros y 5 asistencias. Como equipo, el elenco nacional lanzó 15/41 de tres puntos, para un 36% de efectividad. Además, repartió 21 asistencias en 29 canastas, un rubro en el que no venía luciendo.

Gran victoria de Argentina sobre un rival competitivo, para recuperar la sonrisa y empezar con el pie derecho su recorrido por la Reclasificación hacia el 9no puesto. La actividad continuará este sábado con rival y horario a confirmar. Los chicos enfrentarán al ganador de Canadá vs Líbano en la siguiente etapa. De ganar, llegarán a la final por el 9no puesto de este domingo, caso contrario, jugarán por la 11na colocación.

Nota: Raúl Ruscitti | Prensa CAB

Salir de la versión móvil