Melisa Gretter: «París es un sueño»

La Selección Femenina comenzó el pasado 4 de julio su preparación rumbo al Sudamericano de Mayores Femenino, tras haber sido campeona en la última edición del 2018. El equipo dirigido por Gregorio Martínez se encuentra trabajando en el club Platense con una preselección de 19 jugadoras. Allí se realizó una rueda de prensa en la cual la co-capitana Melisa Gretter dejó las siguientes reflexiones.

“Estábamos con muchas ganas y disfrutamos de volver a la Selección, todas queríamos terminar nuestras temporadas para poder sumarnos. Tenemos un mes de preparación y ya empezamos con todo, intentando tomar lo más rápido posible lo que el entrenador quiere que llevemos adelante”

“París es un sueño. Tengo muchísimas ganas y me ilusiona mucho este nuevo proyecto. Tenemos que ir pasito a pasito para poder construir ese equipo que estamos buscando y que todas nos sintamos parte de esto. Sabemos que tenemos un recorrido largo por hacer, y por eso nuestra cabeza hoy está puesta en el Sudamericano. Somos conscientes de que va a ser un torneo duro, llevamos un tiempo sin competir y estamos entrenando mucho. Vamos a disfrutar de vivir este torneo en San Luis, con nuestra gente, y queremos aprovechar eso. Disfrutaremos el volver a vestir la celeste y blanca”.

Consultada sobre los objetivos de cara al Sudamericano, la capitana nacional resumió: “Las expectativas son las mejores. Sabemos que primero tenemos los partidos del grupo y luego se vendrá el cruce, pero buscaremos llegar una vez más a la final e intentar repetir el título. No sentimos presión. Sí tenemos muchísimas ganas de volver a jugar con la Selección, con esta camiseta y disfrutar de la gente. Estamos felices de representar a nuestro país”.

“Gregorio quiere que juguemos rápido, defender y correr. Esa va a ser nuestra fortaleza, defender, jugar rápido adelante y siendo inteligentes”.

“Creo que estoy mucho más madura, tanto dentro como fuera de la cancha. Me siento más líder, llevo muchos años ya en esto, me crucé con muchísimas jugadoras y fui sumando experiencia, por lo que quiero tomar eso e intentar transmitírselo a las chicas. Todas juntas vamos a tirar hacia adelante para la Selección Argentina y para el básquet femenino. Si bien desde chiquita tuve la posibilidad de vivir esto, fui sumando experiencia y de a poco me fui construyendo como jugadora profesional, tomando este deporte como forma de vida. Soy una agradecida por vivir todo esto, de lo que me tocó, de todo lo que trabajé para llegar adonde estoy. Con trabajo se puede lograr lo que uno tiene en mente”, Meli viene de tener un gran año en la Liga Endesa de España, defendiendo una vez más los colores del Movistar Estudiantes de Madrid, donde fue la líder en asistencias de la prestigiosa competición con un promedio de 6.5 por partido.

Parte de la conferencia de prensa se puedo escuchar en el aire de UCU RADIO:

Salir de la versión móvil