Tras algunas semanas de charlas entre la dirigencia de Bahía Basket y la Asociación de Clubes, se decidió que el equipo de la capital del básquet no participe de la próxima edición de la Liga Argentina. El equipo de Pepe Sánchez puso la plaza a disposición de la AdC para que ellos decidan qué proyecto es el que mejor encaja con los desafíos de la segunda categoría de nuestro país.

Según explicó Pipa Gutiérrez, mánager deportivo de la institución a La Nueva Deportes, Bahía Basket seguirá compitiendo en el torneo local, donde en su última edición alcanzaron la gran final, cayendo en la misma ante Liniers, por 3 a 1. En lo que respecta a la Liga Argentina, no habían tenido una buena fase regular, terminando en la penúltima colocación de la zona sur, con un récord de 9-19. Posteriormente dio la sorpresa en el Play in, dejando afuera de competencia a Rocamora y a Quilmes; pero quedó eliminado en cuartos de final ante Estudiantes de Concordia.

«Sí. Un poco veníamos hablando de no competir. El análisis parte de que este año, con el fin de proceso de varios de los jugadores del equipo, se nos complicó muchísimo tratar de armar un plantel que pudiera mantener la competencia en la categoría. La verdad que la pandemia afectó el proceso de reclutamiento que traía Bahía Basket en los últimos años.» explicó Pipa en La Nueva. «Vengo hablando con la dirigencia de la Asociación de Clubes que la decisión es no jugar. Seguramente, como todos los años, aparezcan otros proyectos deportivos importantes y sólidos. Quizá la AdC va a elegir mejor que nosotros quién podría ser la institución que compita en la Liga Argentina



Fuente:  Fernando Rodríguez | La Nueva Deportes