Tras cerrar la fase de grupos luego de tres días muy intensos de competencia, el torneo Sudamericano Femenino de Básquet iniciará su fase de definición este viernes 5 de agosto con Argentina como semifinalista. A continuación, el equipo de Minuto para las Pibas, que se encuentra en San Luis realizando una cobertura completa del evento, repasa como fue la primera fase.

RESULTADOS

Día 1
Chile 55-43 Uruguay
Ecuador 52-57 Paraguay
Brasil 74-45 Colombia
Venezuela 44-79 Argentina

Día 2
Colombia 76-45 Chile
Paraguay 65-76 Venezuela
Uruguay 47-104 Brasil
Argentina 64-37 Ecuador

Día 3
Uruguay 49-71 Colombia
Venezuela 79-43 Ecuador
Brasil 100-37 Chile
Paraguay 41-92 Argentina

TABLAS

CALENDARIO DEL VIERNES

ARGENTINA

La Selección Nacional tuvo un juego con minutos y goleo dividido en los tres primeros encuentros del Sudamericano, al punto de que en las primeras dos jornadas todas las jugadoras sumaron al menos un tanto. Pero entre las 12 albiceletes una destacó sobre el resto como la goleadora del equipo, ellas es Luciana Delabarba y estos son sus números.

En lo que corresponde a la generación de juego dentro del equipo, el planteo de Gregorio Martinez muestra una defensa solida, un contrataque rápido certero y un movimiento de balón que ha enamorado a más de un espectador. Pero nuevamente en el equipo hay una jugadora que destaca sobre el resto por su rápiz, su manejo de balón y de tiempos, la capitana y base titular del equipo no solo juega hermoso sino que además genera más de una oportunidad de gol gracias a su lectura de juego y a su intensa defensa.

Artículo anteriorArgentina terminó invicta y ya espera por las semifinales
Artículo siguienteMarcos Delía jugará en Lituania