Un segundo puesto color oro

Argentina estuvo arriba todo el partido pero en la última bola Brasil ganó 69-68 y fue el campeón sudamericano en San Luis.

Dificil si, imposible no. Era la frase de ayer en la previa. Pero las chicas argentinas demostraron que se podía soñar con una chance de ganarle a un duro rival como Brasil.

Durante 30 minutos, Argentina controló el resultado, el partido y el balón. El juego interno de Brasil no podía dominar la zona pintada producto de una férrea defensa de las argentinas, la media cancha era claramente dominada por el tándem Melisa Gretter/Luciana Delabarba y aparecían los reconocibles triples de Andrea Boquete y Julieta Mungo.

Pero en el último parcial, las de Jose Neto pasaron al frente en el arranque con el momento de Kamilla Soares (15 puntos y 16 rebotes) en el poste bajo y Stephanie Soares conectando dos triples en fila. A pesar de eso, las locales reaccionaron con la magia de Gretter (11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias)

El resto del cuarto fue palo a palo y llegaron a la última bola fue para Brasil. Corrió el reloj y la definió Tainá Paixao. Triunfo brasileño que sufrió, ganó y recuperó el título sudamericano.

Luciana Delabarba terminó conformando el quinteto ideal del torneo junto con las brasileñas Kamilla Soares y Sassá Goncalves, la colombiana Manuela Ríos y la venezolana Daniela Wallen.

Salir de la versión móvil