Pešić sorprende cortando a Teodosić de su selección

Según el medio mozzartsport.com, Svetislav Pesic no contará con Milos Teodosic para los próximos encuentros internacionales, incluyendo el Eurobasket de septiembre.

BELGRADE, SERBIA: (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)

El entrenador de la selección, Svetislav Pešić, ha decidido quitar al capitán para los próximos partidos con Grecia y Turquía en las eliminatorias para el Mundial, y también de cara al Eurobasket.

Esta es la primera vez que Miloš Teodosić ha sido tachado de la lista de su selección nacional, siendo un habitual del equipo durante los últimos 15 años; Entre las ausencias más recordadas, el jugador no participó en el Eurobasket de 2017 y se perdió el Mundial de China de 2019 por lesión.

Teodosić fue uno de los factores más importantes en las campañas en donde consiguieron la medalla de plata en el Mundial de España de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río dos años después.

El base, de último paso por la Virtus Bologna, debutó con Serbia de la mano de Zoran Moka Slavnić en la Eurocopa de 2007 y es el buque insignia de la nueva ola, es decir, de la generación que luego ganó medallas de plata en varios certámenes.

Teodosić jugó dos partidos con Pešić en las eliminatorias para la Copa del Mundo, al principio en una estrecha victoria sobre Letonia y en una derrota contra Bélgica. Desde entonces, el aguerrido creador y uno de los mejores mediapuntas de la actualidad no juega con una camiseta con el escudo nacional.

Serbia comenzó los preparativos el 1 de agosto, trabajando en el Polideportivo de Stara Pazova. El primer partido de preparación será contra Montenegro en Belgrado, este próximo 13 de agosto, y 4 días después las Águilas visitarán a Eslovenia en Ljubljana.



Salir de la versión móvil