Sue Bird, la leyenda de las Seattle Storm, jugó el pasado domingo 7 de agosto su último partido de temporada regular como local en el Climate Pledge Arena. Fue ante más de 18.000 mil personas, lo que significó un récord de asistencia para un encuentro de temporada regular en la WNBA. 

La base anunció en junio de este año que esta sería su última temporada en la Liga más importante del mundo. Sue se retirará con más de 500 encuentros disputados, con 4 títulos y con innumerables récords, entre los cuales se encuentra el honor de haber sido 13 veces All-Star, más que cualquier otra jugadora. 

En este contexto y para recordar sus 21 años de entrega para con el equipo de Seattle la ciudad decretó que el 7 de agosto sea el «Día de Sue Bird». Cabe mencionar que el pasado 28 de junio Connecticut la destacó de la misma manera luego de que la jugadora disputará su último encuentro de fase regular ante las Suns.

El encuentro final estuvo plagado de destacados momentos y a continuación repasamos varios de ellos. En primer lugar sus zapatillas, un hermoso homenaje a sus 21 años de carrera donde un cartel de cumpleaños así los celebra, acompañado por el bordado de una pelota de básquet, el logo de la franquicia, un anillo y una mano marcando un 4, dos diseños que junto a las gafas de protección y una botella de champagne rememoran sus victorias.

En segundo lugar un clásico de estos momentos, las palabras de la homenajeada: «Sólo quiero decir de todo corazón que estoy agradecida, no sólo por hoy, sino por estos 21 años. Me habéis apoyado desde el primer momento. Esto no se ha acabado, ¡nos vemos en los Playoffs!

Continuando con las conmemoraciones desde Seattle Storm le regalaron a Sue un anillo que tiene detallado el número 10 de su camiseta en la parte superior y en los laterales se puede leer los titulos ganados, los años juagdos y los récord más importantes de su carrera.

La repercución del público fue un existo en el estadio, en este marco se vivió un momento hermoso en medio del encuentro cuando un niño le alcanzó a Sue una flor y ella reaccionó de una bella manera:

Por último los mensajes en redes fueron furor, los fanáticos y protagonistas del deporte no tardaron en reaccionar y entre los mensajes más destacados se menciona el de LeBron James: «¡Seattle estaba rockeando hoy para el último partido en casa de Sue Bird! ¡Tal vez tenga que hacer un viaje allí antes de que termine el verano y correr!«

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Artículo anteriorLa camiseta número 6 de Bill Russell será retirada de toda la NBA
Artículo siguienteLas vueltas y las despedidas de la Liga