Bautista Lugarini, la sorpresa de Instituto

La Gloria contrató al joven argentino, que viene de disputar la última temporada de la Leb Plata junto al Valencia.

Foto: Prensa Valencia

La Gloria volvió a pegar fuerte en el mercado de la Liga Nacional. El último campeón incorporó a su plantel a Bautista Lugarini, el joven argentino que viene de disputar la última temporada de la Leb Plata junto al Valencia, donde quedaron en las puertas del ascenso a la segunda categoría.

En nuestra Liga Nacional; en 40 partidos con Bahía Basket en la edición 20/21, promedió 9.6 puntos (con 27.9% de efectividad en triples, 51.9% en dobles y 62.8% desde la línea de tiros libres), 5.1 rebotes, 2.5 asistencias y 10.3 de valoración.

https://www.youtube.com/watch?v=O6t6xe2ITBw&t=3s&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica
Luego de esta temporada, partió hacia el viejo continente, donde en un primer momento se incorporó al Palmer Alma Mediterránea Palma, en la Leb Oro. Una lesión en su rodilla no le permitió sumar minutos en esa categoría. Finalmente separaron caminos con el equipo, y se incorporó a la Leb Plata, junto al Valencia; donde compartió equipo con Hierrezuelo y Bressan.

En 19 partidos con la camiseta naranja, el argentino promedió 4.7 puntos, 3.1 rebotes, 0.6 asistencias. Su equipo estuvo, literalmente, a un punto de lograr el ascenso a la Leb Oro. Posteriormente la institución decidió que no iba a participar nuevamente de la categoría, con lo cual los jugadores quedaron liberados. Bautista volvió al país y actualmente se encuentra entrenando con la Selección Argentina.

Salir de la versión móvil