Iván Guerrero: «Quiero hacer un proyecto a largo plazo en Qatar»

Iván Guerrero, flamante entrenador de las selecciones femeninas de Qatar, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el exterior. Reviví la nota con las mejores frases del entrenador marplatense:

“Fue un salto inesperado. Estaba cómodo en Dinamarca pero no podía decirle que no a Qatar. Es algo muy bueno y un lindo desafío. Andrés Golodny me llamó y me sorprendió con la propuesta, estando yo en enero de vacaciones en Grecia”.

“Nunca me lo hubiera imaginado. Recorrí gran parte del mundo gracias al básquet. Peñarol siempre será mi casa. Estar en Asia, es increíble. Cuando firmé, pensé que era para el 5vs5 pero al final también me hice cargo del 3×3”.

Hablé con Laura Cors para interiorizarme más de la disciplina 3×3, que es muy físico y tiene un juego totalmente diferente. El problema es que no hay muchas chicas en Qatar que jueguen básquet. En cambio, en España está muy desarrollado”.

“Es un aprendizaje mutuo. Son muy particulares las normas en Qatar. Las chicas pueden elegir entre cubrirse o no con las túnicas y el hiyab. Pero no puedo tocarlas en las prácticas. Terminan de entrenar y ya se ponen a rezar”.

Cuando llegue, tenía muchos prejuicios pero ahora ya no. Qatar tiene un 85% de inmigrantes que trabaja y el 15% restante es qatarí con mucha riqueza. Todo es inglés acá. Ya vinieron muchos argentinos por el Mundial de Fútbol”.

A partir de noviembre, no se va a poder circular por la calle para descongestionar por el mundial, que viene mucha gente. Me anoté como voluntario y quedé como Team Manager de la selección Argentina (AFA) pero dependerá del Comité Olímpico de Qatar”.

Estamos muy bien educados por la escuela argentina. Entendemos muy bien el juego. Nos falta en infraestructura, en lo económico y en la talla. Pero tenemos una identidad de club muy fuerte. Quiero hacer un proyecto a largo plazo en Qatar”.

Salir de la versión móvil