La NBA anunció el calendario para la temporada regular 22/23

(Photo by Nic Antaya/Getty Images)

La NBA lanzó hoy su calendario completo de juegos y horarios de transmisión para la temporada regular 2022-23. El calendario completo y los horarios de equipo por equipo están disponibles en NBA.com/schedule:

La temporada regular 77 de la NBA, que comprende 82 juegos por equipo, comenzará el martes 18 de octubre de 2022 y concluirá el domingo 9 de abril de 2023. El Torneo Play-In de la NBA 2023 tendrá lugar el martes 18 de abril 11: viernes 14 de abril, seguido del inicio de los Playoffs de la NBA de 2023 presentados por Google Pixel el sábado 15 de abril. El juego 1 de las Finales de la NBA de 2023 presentados por YouTube TV está programado para jugarse el jueves 1 de junio.

CALENDARIO NBA 2022-23 POR DÍA (PDF)

CALENDARIO NBA 2022-23 POR EQUIPO (PDF)



Inicio de Kia NBA 2022

Los primeros cuatro días de la temporada regular de la NBA 2022-23 (del 18 al 21 de octubre) contarán con ocho juegos de televisión nacional como parte de Kia NBA Tip-Off 2022, con TNT y ESPN transmitiendo dos dobles carteleras cada uno. Esos juegos exhibirán 12 equipos diferentes, tres revanchas de los Playoffs de la NBA de 2022 y listas que actualmente incluyen 15 selecciones All-Star de la NBA de la temporada pasada y siete ganadores del Premio al Jugador Más Valioso de la NBA de Kia.

La temporada regular comenzará el martes 18 de octubre con una doble cartelera en TNT, marcando el 39º año consecutivo de cobertura de la NBA de Turner Sports . En el primer juego, los Philadelphia 76ers visitarán al actual campeón de la Conferencia Este, Boston Celtics (7:30 pm ET). En el segundo juego, el campeón defensor de la NBA, Golden State Warriors, recibirá sus anillos de campeón antes de recibir a Los Angeles Lakers (10 p. m. ET).

ESPN iniciará su vigésimo primer año consecutivo de cobertura de la NBA el miércoles 19 de octubre con una doble cartelera, que comienza con los Memphis Grizzlies recibiendo a los New York Knicks (7:30 p. m. ET). El segundo juego será una revancha de una serie de Semifinales de la Conferencia Oeste de 2022, con los Dallas Mavericks visitando a los Phoenix Suns (10 p. m. ET).

El jueves 20 de octubre, TNT presentará su segunda doble cartelera de la semana inaugural cuando los 76ers reciban a los Milwaukee Bucks (7:30 p. m. ET) y los Lakers se enfrenten a LA Clippers (10 p. m. ET). La doble cartelera de ESPN el viernes 21 de octubre tendrá a los Celtics visitando al Miami Heat (7:30 p. m. ET) y los Denver Nuggets enfrentando a los Warriors en San Francisco (10 p. m. ET) – revanchas de las Finales de la Conferencia Este de 2022 y la Conferencia Oeste de 2022 Primera Ronda, respectivamente.

NBA TV dará a conocer su cobertura de juegos en vivo para la temporada 2022-23 el sábado 22 de octubre con una doble cartelera cuando los San Antonio Spurs visiten a los 76ers (6 p. m. ET) y los Mavericks reciban a los Grizzlies (8:30 p. m. ET) . El horario de televisión nacional para la primera semana de la temporada concluirá el domingo 23 de octubre cuando los Suns visiten a los Clippers en NBA TV (10 p. m. ET).

Día de Navidad
Se jugarán cinco juegos el día de Navidad (domingo 25 de diciembre) por decimoquinto año consecutivo, con ESPN o ABC televisando cada enfrentamiento. La 75ª edición de la NBA el día de Navidad se transmitirá por ESPN cuando los Knicks reciban a los 76ers (mediodía, hora del Este).

Los próximos tres juegos se transmitirán tanto en ESPN como en ABC, con los Lakers visitando a los Mavericks (2:30 p. m. ET), los Celtics recibiendo a los Bucks en una revancha de semifinales de la Conferencia Este de 2022 (5 p. Debut de día cuando visitan a los Warriors en una revancha de Semifinales de la Conferencia Oeste de 2022 (8 p. m. ET). El calendario del día de Navidad concluirá con el encuentro entre los Nuggets y los Suns en Denver por ESPN (10:30 p. m., hora del este).

Día de Martin Luther King Jr.
TNT presentará una doble cartelera como parte del Día de Martin Luther King Jr. el lunes 16 de enero. En el primer juego, los Atlanta Hawks recibirán al Heat en una revancha de una serie de Primera Ronda de la Conferencia Este de 2022 (3:30 p. m. hora del Este). En el segundo juego, los equipos con los dos mejores récords en la temporada regular 2021-22 se enfrentarán cuando los Suns (el mejor 64-18 de la NBA la temporada pasada) visiten a los Grizzlies (56-26 la temporada pasada) a las 6 p.m. ET, marcando Juego anual de celebración del día de Martin Luther King Jr.en Memphis

NBA TV también televisará dos partidos el Día de Martin Luther King Jr., con los Celtics visitando a los Charlotte Hornets (1 p. m. ET) y los Lakers recibiendo a los Houston Rockets (10:30 p. m. ET).

Día de las elecciones
A medida que se acerca el día de las elecciones, la NBA y sus equipos seguirán alentando a los fanáticos a hacer un plan para votar y participar en el proceso cívico. Como novedad en esta temporada, los 30 equipos jugarán el lunes 7 de noviembre el día anterior al día de las elecciones, cuando la NBA ayudará a promover la participación de los votantes, compartirá recursos importantes de las organizaciones electorales y destacará el trabajo de compromiso cívico de los equipos en sus mercados. Como parte de esta iniciativa, no se han programado juegos de la NBA para el día de las elecciones el martes 8 de noviembre.

NBA Rivals Week
El clásico y las rivalidades en ciernes entre equipos y jugadores ocuparán un lugar central en la NBA Rivals Week durante la semana del 23 de enero. Un nuevo punto culminante del calendario de la temporada regular, NBA Rivals Week contará con 11 juegos televisados ​​a nivel nacional en cuatro redes durante cinco días desde el martes 24 de enero hasta el sábado 28 de enero. Las rivalidades serán el foco de los nueve juegos en TNT, ESPN y ABC esa semana, además de dos juegos en NBA TV.

La Semana de Rivales de la NBA exhibirá una triple cartelera en ABC el 28 de enero, concluyendo con la visita de los Lakers a los Celtics como los dos equipos que comparten el récord de más campeonatos de la NBA (17) y se han enfrentado en las Finales de la NBA más veces (12) renovar su rivalidad en Boston (8:30 pm ET). Más temprano en el día en ABC, el dos veces reinante Jugador Más Valioso de la NBA de Kia, Nikola Jokić, liderará a los Nuggets contra el subcampeón consecutivo de MVP y líder anotador de la NBA 2021-22, Joel Embiid y los 76ers (3 p. m. ET), seguido de un enfrentamiento dentro de la ciudad entre Nueva York y los Brooklyn Nets en el Barclays Center (5:30 p. m. ET).

El calendario completo de juegos y transmisiones de la NBA Rivals Week, que incluirá cuatro revanchas de los Playoffs de la NBA de 2022, está disponible aquí .

NBA Global Games
La temporada 2022-23 contará con el regreso de los NBA Global Games con dos partidos de temporada regular fuera de EE. UU. y Canadá, ambos televisados ​​por NBA TV. El Juego de la NBA Ciudad de México 2022 verá al Heat enfrentarse a los Spurs el sábado 17 de diciembre en la Arena CDMX en la Ciudad de México (5 p. m. ET). El NBA Paris Game 2023 contará con un enfrentamiento entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons el jueves 19 de enero en el Accor Arena de París (3 p. m. ET).

Revanchas de las Finales de la NBA de 2022
Los Warriors y los Celtics se enfrentarán por primera vez desde las Finales de la NBA de 2022 el sábado 10 de diciembre en San Francisco por ABC (8:30 p. m. ET). Esto marcará el estreno de la temporada de NBA Saturday Primetime en ABC , el primero de siete juegos de temporada regular los sábados por la noche a las 8:30 pm ET en ABC.

El segundo y último enfrentamiento de la temporada regular entre los dos campeones defensores de la conferencia se llevará a cabo el jueves 19 de enero en Boston por TNT (7:30 p. m. ET).

Último día de la temporada regular
Los 30 equipos jugarán el último día de la temporada regular (domingo 9 de abril). Los siete juegos entre equipos de la Conferencia Este y el juego de interconferencia (Rockets contra Washington Wizards) comenzarán a la 1 p. m. ET, y los siete juegos entre equipos de la Conferencia Oeste comenzarán a las 3:30 p. m. ET. ESPN televisará una doble cartelera, y los enfrentamientos se determinarán en una fecha posterior.

Reducción de viajes
El promedio estimado de millas recorridas para la temporada regular 2022-23 se redujo a 41,000 millas por equipo, un mínimo histórico en la era con 30 equipos y 82 juegos por equipo. Esto marca una reducción estimada de casi 2,000 millas por equipo desde el mínimo histórico anterior de 43,000 millas recorridas la temporada pasada. En total, se proyecta que los equipos de la NBA viajen más de 50,000 millas menos que la temporada pasada.

Las instancias sin viajes entre juegos para equipos fuera de casa han aumentado en un 66% desde la temporada pasada (88 de 53). Las 88 instancias sin viajes incluyen 55 instancias de equipos que jugaron partidos consecutivos fuera de casa contra el mismo oponente y 33 instancias de equipos que jugaron dos partidos seguidos en Los Ángeles (contra los Clippers y los Lakers) o Nueva York (contra los Knicks y los Nets) .

Puntos destacados adicionales del calendario
Los 30 equipos están programados para hacer al menos una aparición en TNT o ESPN en la temporada regular 2022-23. La NBA en TNT, ESPN, ABC y NBA TV presentará una programación flexible durante la temporada regular para brindar los enfrentamientos más atractivos a una audiencia nacional.

TNT transmitirá 18 dobles carteleras de martes y 13 dobles de jueves durante la temporada regular, y cada doble cartelera de jueves tendrá lugar en enero o después, excepto la de la semana inaugural. ESPN televisará 21 dobles carteleras los miércoles y 13 dobles carteleras los viernes. Todas las carteleras dobles en horario estelar en TNT y ESPN se jugarán nuevamente a las 7:30 p. m. ET/10 p. m. ET.

ABC presentará 15 juegos de temporada regular los sábados por la noche y los domingos por la tarde (excepto el día de Navidad). NBA TV televisará más de 100 juegos en vivo durante la temporada regular.

Las Finales de la NBA de 2023 presentadas por YouTube TV y las Finales de la Conferencia Oeste de 2023 serán televisadas exclusivamente por ABC y ESPN/ABC, respectivamente. TNT televisará en exclusiva las Finales de la Conferencia Este de 2023 y el Juego de Estrellas de la NBA de 2023, que se jugarán el domingo 19 de febrero en Salt Lake City.

ESPN Radio transmitirá 25 juegos en la temporada regular, incluidos Lakers vs. Warriors en la noche de apertura, Bucks vs. Celtics y Grizzlies vs. Warriors el día de Navidad, y Heat vs. Hawks el día de Martin Luther King Jr. También brindará cobertura del NBA All-Star y las Finales de la NBA.

NBA League Pass ofrecerá juegos en vivo fuera del mercado durante toda la temporada a través de la aplicación NBA, NBA.com, televisores conectados y proveedores de TV. Los fanáticos pueden desbloquear el acceso directo a la transmisión de enfrentamientos con sus equipos y jugadores favoritos con NBA League Pass (se aplican restricciones de bloqueo). Para obtener más información, visite NBA.com/leaguepass .

La temporada regular contará con 45 juegos que se transmitirán en horario de máxima audiencia en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) como parte de “NBA Saturdays and NBA Sundays named by NBA 2K23”.

Los juegos y la programación de la NBA están disponibles en 214 países y territorios en más de 50 idiomas.

Salir de la versión móvil