Se arma la Liga Sudamericana

El torneo continental de prepara para regresar a la actividad después de temporadas de inactividad.

La Liga Sudamericana vuelve a ver acción después de dos años años. La competencia continental tuvo su última edición en 2019, cuando Botafogo se consagró en La Banda. A partir de ahí, el torneo se vio suspendido y aplazado por distintos motivos relacionados al Covid-19. Finalmente parece que la próxima edición será la vuelta oficial, ya bajo la organización de FIBA.

Según informó Santiago Ortega, la competencia contará con la participación de 16 equipos de ocho países. Por nuestra Liga Nacional, los participantes serán Boca, San Martín, Regatas y Oberá Tenis Club. De la NBB se presentarán Sao Paulo (último campeón de la BCLA), Baurú, Unifacisa y Sao Jose, con los cual tres de los cuatro equipos tendrán presencia argentina. Aguada y Olimpia serán los representantes de la LUB y Tigrillos con Titanes serán los participantes de Colombia. Chile y Paraguay tendrán un equipo cada uno: Lleones de Quilpué y San José, respectivamente. Finalmente, se unirán los campeones de la Libobasquet y la Liga de Ecuador.

El inicio de la competencia está pactado para fines de septiembre o principios de octubre. Aún no se conocen detalles del formato.

Salir de la versión móvil