WNBA: ¡La casa gana!

La noche del sábado tuvo grandes victorias de local en los segundos cruces de los cuartos de final. Mientras que Chicago Sky forzó el tercer dulo, Las Vegas Aces avanzaron a la siguiente etapa.

La tercera noche de Playoffs en la WNBA decretó el primer equipo finalista y forzó su primera serie a tres encuentros. El 1 y el 2 de la fase regular vencieron ante su gente con destacadas actuaciones individuales y grupales, superaron con comodidad a sus rivales y dejaron grandes expectativas en casa.

New York Liberty 62-100 Chicago Sky

En el duelo diurno las últimas campeonas encontraron el ritmo y la solidez, lo que les permitió forzar el tercer duelo en la primera serie de Playoffs. La gran diferencia de 38 puntos se forjo con dos vapuleantes cuartos: el primero que finalizó 10-31 y el tercero que las Sky ganaron 16-31. La serie se definirá el próximo martes 23 de agosto a las 22hs., cuando el cruce se mude a New York.

En Chicago Kahleah Copper fue la goleadora del equipo con 20 puntos, bien acompañada por otras cuatro jugadoras que sumaron en doble digito en un equipo donde las 10 integrantes tuvieron minutos y puntos convertidos. Por el otro lado, Michaela Onyenwere y Han Xu fueron las goleadoras con 10 tantos, una clara evidencia de la destacada defensa que presentaron las locales.

Phoenix Mercury 80-117 Las Vegas Aces

Tras un inicio parejo, Las Vegas sacó a relucir su gran juego para superar a Phoenix luego de un segundo y tercer parcial aplastante en el que sacaron una diferencia de 30 puntos (29-59). Nada pudieron hacer unas golpeadas Mercury ante las primeras de la fase regular, mientras en la visita faltaron Diana Taurasi y Skylar Diggins-Smith, las locales estan más encedidas que nunca y presentan un destacado juego en equipo.

En las locales Chelsea Gray fue la goleadora con 27 puntos, la acompañaron Kelsey Plum con 22 y A’ja Wilson con 17. Por el otro lado no alcanzaron las destacadicimas actuaciones de Kaela Davis y Diamond DeShields que sumaron 23 y 21 puntos respectivamente.

Salir de la versión móvil