Laprovittola: “Esta AmeriCup va a ser muy importante para todos”

El base de la Selección habló en la antesala al encuentro de este sábado ante Islas Vírgenes, por el debut de la 19° edición de la AmeriCup a disputarse en Recife, Brasil.

Foto: Prensa CAB

La Selección Argentina se prepara para saltar a la cancha en lo que será una nueva edición de la AmeriCup. Ya instalado en la ciudad brasileña de Recife, con Pablo Prigioni como DT y tras haber cumplido su segundo día de entrenamientos, Nicolás Laprovittola atendió a la prensa y dejó sus sensaciones tras estas prácticas en la previa al encuentro de mañana frente a Islas Vírgenes, en el debut del torneo.
 
“Vienen siendo días con mucho trabajo, enfocados en la competición y el torneo. El equipo trabajó bien no sólo durante estos dos días sino todo el mes, tenemos que reforzar lo que tenemos. Pablo tiene algunas ideas nuevas y ahora es profundizar todo lo hecho en este mes, con los partidos por las ventanas en el medio, para llegar ahora con confianza”, comenzó explicando Nico.
 
Respecto a lo que será la AmeriCup y la expectativa del equipo, el base oriundo de Morón confesó: “Hay muchas ganas de jugar y competir. Vinimos a Recife a ganar, así que lo que más queremos es empezar a jugar. Necesitamos estar en la cancha. Tenemos muchas ganas, un poco de ansiedad, pero tranquilos de que lo estamos haciendo bien y que las cosas van a salir dentro de la cancha. Es una ventaja que el tiempo que llevamos entrenando y tengamos muchos torneos juntos, intentaremos aprovechar ese conocimiento. Creo que este torneo va a ser muy importante para todos”.
 
El jugador de 32 años, uno de los más experimentados dentro del actual plantel recordando aquel debut en la Mayor en 2012 (Sudamericano de Resistencia, Chaco), reflexionó también sobre el significado que tiene defender los colores de nuestro país y la dedicación para con la Selección. “Acá hay compromiso por estar con la Selección, sacrificamos vacaciones y tiempo con la familia pero lo hacemos porque nos gusta, porque hay buena onda, porque la Selección significa mucho para nosotros y queremos representar a nuestro país”, explicó.
 
Para finalizar, el jugador del Barcelona se refirió a la actitud con la que el equipo debe entrar mañana en el juego ante Islas Vírgenes: “Tenemos que concentrarnos en nosotros, en comenzar el torneo con el pie derecho. No debemos dudar, es un partido al que tenemos que salir con buenas sensaciones. Tenemos que jugar un básquet inteligente, que fue lo que nos destrabó un poco el partido contra Bahamas y pudimos romperlo. Hay que jugar con la cabeza”.

Nota: Prensa CAB

Salir de la versión móvil