Barrio Parque superó a Instituto en un amistoso

En la previa del inicio de la Liga Nacional y la Liga Argentina, los equipos cordobeses se enfrentaron en el Ángel Sandrín.

Foto: Ailyn Urbano

A semanas de haber iniciado las pretemporadas de los equipos de las dos categorías más importantes del país, Instituto y Barrio Parque se midieron en un amistoso en el Angel Sandrín. Los dirigidos por Gustavo Peirone pudieron contar con buena parte de su plantel, mientras que la Gloria aún tiene la ausencia de cuatro fichas mayores (Tayavek Gallizzi, que se encuentra con la Selección Argentina en la Americup, Leandro Vildoza y Martín Fernández, aún participando de la Superliga Profesional de Venezuela y a la espera por la confirmación de Nicolás Romano).

El equipo verde se terminó llevando la victoria por 76 a 65, comenzando el camino hacia la búsqueda del ascenso con el pie derecho. Instituto salió en cancha con: Copello, Chiarini, Chuzito González, Lugarini y Lockett Parquw mientras que Barrio Parque se presentó con los nombres de: Rivata, Buchaillot, Pedano, Moya y Ligorria. El desarrollo del juego tuvo un amanecer parejo, en donde los locales se fueron al primer descanso corto cayendo por cuatro (14-10); pero a partir de ahí, la superioridad de la visita se hizo notar, y lograron escaparse lentamente en el marcador, finalizando el primer tiempo con una ventaja de 18 unidades (37-19).

A la vuelta de los vestuarios, los locales comenzaron a encontrar una mejor fluidez en su encuentro y alcanzó a recortar distancias en el marcador, acortando la brecha a un dígito (45-54) en el cierre del tercer parcial, pero en el último cuarto, el resto físico de la visita volvió a hacerse notar; el albirrojo no logró mantener el ritmo y terminó cayendo en cada 65 a 76.

Salir de la versión móvil