Comenzó la actividad en la Americup 2022

El resumen de la primera jornada en la Americup 2022 de Recife, Brasil.

Inició la compentencia continetal en Recife, Brasil. Cuatro encuentros correspondientes al Grupo A y C dieron inicio al torneo más imporntante de América. A continuación repasamos como fueron los resultades, quienes fueron los jugadores destacados y revivimos las mejores imagenes.

Uruguay 64-70 Colombia

En un encuentro de rachas, donde el conjunto uruguayo que había comenzado mejor al quedarse con el primer cuarto 25-18, el marcador final se definió en el cierre del último cuarto con un destacado parcial 0-16 a favor de Colombia, pasaje que marco una diferencia imposible de alcanzar en los minitos finales. Agustin Ubal, de la celeste, fue el goleador del partido con 27 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración. En el equipo vencedor Juan Tello y Jaime Echenique fueron los lideres ofensivos con 17 tantos cada uno.

México 73-67 Estados Unidos

Luego de una primera mitad pareja, México dominó el tercer periodo. Tras un parcil 20-13 se puso 8 puntos arriba de Estados Unidos (56-48) y marcó una clara la diferencia que su rival no pudo remontar a pesar de ganar el último cuarto. En el conjunto vencedor el goleo fue repartido siendo Paul Stoll mayor anotador con 15 puntos, secundado por Fabian Jaimes y Daniel Amigo con 13. Por el otro lado, también se presento una división de gol, Jeremy Pargo fue el goleador con 14 tantos.

Brasil 72-63 Canadá

En un encuentro parejo y de rachas, el segundo cuarto (15-9) fue clave para los locales que vencieron en su debut por 9 puntos de ventaja. El canadiense Dalano Banton fue el mayor anotador del encuentro con 20 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración. En el conjunto vencedor varias fueron las vias de gol, por lo que con solo 13 tantos Yago Santos es el goleador del equipo.

Venezuela 72-58 Panamá

La jornada cerro con un encuentro en el que Venezuela demostró su superioridad y venció a un Panamá liderado por su estrella Trevor Gaskins quien aportó 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. La vinotinto liquidó el cruce en un destacado último cuarto que cerró 16-6. Jose Ascanio fue el lider anotador del equipo vencedor con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, secundado por Windi Graterol con 13.

Calendario del Sábado

Salir de la versión móvil