Argentina cumplió y venció a Puerto Rico

Foto: FIBA

Por la segunda jornada de la Americup, la selección fue de menos a más y se llevó la victoria ante Puerto Rico por 99 a 86 y lidera el Grupo C con récord perfecto de 2-0.

Pocas (por no decir ninguna) similitudes tuvo el comienzo del encuentro al que tuvo la Selección contra Islas Vírgenes. Puerto Rico salió conectado en ofensiva, aprovechando algunas de las limitaciones que presentó el combinado nacional en defensa, algunas ayudas que no llegaron a tiempo, y las desatenciones en la zona pintada. En el otro sector de la cancha, se dio lo opuesto; Puerto Rico cerró los pasajes hacia el aro, obligando a la Argentina a tirar desde los 6.75, donde sólo logró encestar 3/10. Con mucho por mejorar, la diferencia en el cierre del primer parcial fue escasa, 19-21.

La selección nacional comenzó a encontrar mejor fluidez en los segundos diez minutos, con Facundo Campazzo repartiendo el balón (con 9 asistencias 15 minutos), Gabriel Deck atacando la zona pintada y Nicolás Laprovittola castigando desde el perímetro Argentina se mantuvo en juego; pero aún debía solucionar lo que sucedía en el otro aro. La salida de Juan Pablo Vaulet se sintió, sobre todo con la tarea de Ismael Romero, que sumó 7 unidades.

A la vuelta de los vestuarios, la celeste y blanca siguió evolucionando en su juego. La dinámica ofensiva no varió demasiado, encontrando en el tridente mencionado anteriormente lo mejor de su juego. Puerto Rico padeció sus apresuramientos, sobre todo en las salidas de contragolpe, donde no logró capitalizar todo lo ofrecido por la Argentina. Con la pelota pasando por todas las manos, la diferencia se estiró hasta alcanzar los 17 (86-69).

Ya con un ritmo un poco más bajo, los equipos entendieron que ya nada se podría hacer. Argentina cumplió y se llevó el segundo triunfo consecutivo, y el martes cerrará su participación en esta primera etapa del torneo ante Panamá desde las 20.10hs.

Salir de la versión móvil