Foto: FIBA

La Selección se llevó la victoria ante Puerto Rico por 99 a 86 en su segunda presentación en la Americup. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Prigioni dominan su grupo y ya tienen su clasificación a los cuartos de final del torneo.

En cuanto a las tareas individuales, Facundo Campazzo fue uno de los máximos destacados. El cordobés se encargó de repartir el juego para sus compañeros, y terminó como el máximo anotador de la noche. Finalmente, el ex base de los Denver Nuggets completó su planilla con: 17 puntos (con 1/4 en triples, 3/6 en dobles y 8/10 desde la línea de libres), 1 rebote, 15 asistencias y 6 robos en 31:19 minutos en cancha, totalizando 27 de valoración.

Gabriel Deck volvió a ser el anotador más importante del equipo; el santiagueño estiró su racha goleadora (repite como el mejor en el rubro desde el encuentro ante Bahamas) y terminó colaborando con: 27 puntos (con 1/3 en triples, 11/14 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 9 rebotes, 2 asistencias y 29 de valoración en casi 34 minutos en cancha.

Quien comenzó a dar el golpe de gracia en el tercer parcial fue Nicolás Laprovittola. El jugador del Barcelona se encendió en el mejor momento de la Selección Argentina, liderando las ofensivas cuando la zona pintada se volvió un terreno peligroso para la celeste y blanca. Finalmente terminó sumando: 20 puntos (con 6/15 en triples, 0/1 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 31:31 minutos en cancha, totalizando 19 de valoración.

Artículo anterior¿Quién es Edniesha Curry?
Artículo siguienteEl análisis de 3×3 del triunfo argentino ante Puerto Rico