Mateo Díaz se mantiene en la Leb Oro

El argentino, que viene de disputar la última temporada junto al Cáceres, se sumará al Almansa para la edición 22/23 del torneo.

Foto: Prensa Cáceres

Mateo Díaz (Argentina, 2002) es el nuevo base del CB Almansa con AFANION cedido por Río Breogán. El ítalo argentino de 188 centímetros de altura disputará su tercera temporada en LEB ORO tras pasar por Lugo y Cáceres. Díaz se trata de un jugador muy vertical, con mucho talento y gran visión de juego, ideal para el estilo de juego del equipo. El jugador natural de Olavarría fue internacional juvenil con la selección argentina y consiguió la medalla de bronce en el Mundial 3×3 sub 18 del año 2019. 

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1528154613177786369/pu/vid/1280x720/yLFbU3akvpUjm0Cm.mp4?tag=12

Con la llegada de Mateo, la plantilla del BarValencia CB Almansa con AFANION ya cuenta con 11 integrantes. El trabajo del equipo comenzó el jueves 1 de septiembre con los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas. El equipo disputará el primer partido de la preparación el próximo miércoles 14 de septiembre ante FC Cartagena CB a partir de las 21:00 horas en la Bombonera almanseña.

«Es un jugador que, a pesar de su juventud, ya ha demostrado su valía en los dos años que ha jugado en la LEB Oro, tanto en Breogán como en Cáceres. Es muy vertical, muy agresivo y con talento para el pase, sacando muchas ventajas a campo abierto y en los bloqueos directos». El nuevo coach del BarValencia CB Almansa con AFANION comentaba también sobre Mateo Díaz «Viene a Almansa a demostrar que tiene un sitio en ACB el año que viene, y le vamos a ayudar a que lo consiga. Viene con mucha ilusión, y con hambre de seguir progresando. Creo que tenemos una dupla de bases muy complementarios, y que van a hacer que el equipo juegue al ritmo que más nos interese en cada momento.»

Nota: Prensa Almansa

Salir de la versión móvil