Martín Villagrán dirigirá al combinado nacional U-15

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia fue elegido por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) para dirigir a la categoría U-15 de la Selección, en un proceso que iniciará en septiembre y apunta en primera instancia al Sudamericano que se llevará a cabo a fines de octubre.

Foto: Prensa Gimnasia

El coach comodorense tendrá su segunda experiencia en un combinado nacional, la vez anterior lo hizo como asistente de Marcelo Richotti, con quién se consagró campeón del Sudamericano U17. En esta ocasión, tendrá su primera concentración con el plantel a partir del próximo 13, de la cual participarán 18 jugadores.

“Estoy muy agradecido con la CAB por haberme elegido entre tantas opciones; es un orgullo y tendré una responsabilidad enorme con la Selección en este proceso”, sostuvo Villagrán.

Con más de siete años como entrenador de categorías formativas en Gimnasia, el entrenador se mostró expectante con esta nueva responsabilidad: “Es un desafío hermoso para mí, yo provengo de las formativas y espero que este proceso pueda perdurar; será cuestión de trabajar y ver la mayor cantidad de chicos posibles para posicionar al país en lo más alto”.

El primer compromiso que deberá afrontar será el Sudamericano que se desarrollará del 23 al 28 de octubre. Este certamen clasificará a los tres mejores del continente al Pre-Mundial U-16 que se jugará el año entrante.

“Esta camada en particular fue la más perjudicada por la pandemia. Los chicos no pudieron competir en torneos U-13 debido a las restricciones que existían en aquel momento y es por ello que debo destacar el trabajo realizado por los entrenadores que colaboraron a la hora de brindar los datos correspondientes a los mejores chicos de cada club”, afirmó.

Debido a la coincidencia de fechas entre el certamen internacional y el comienzo de la Liga Nacional, el técnico será reemplazado temporalmente por el primer asistente, Juan Manuel Varas. Al respecto, Villagrán agradeció a la institución la flexibilidad para trabajar en ambos proyectos: “No será fácil, la idea es dirigir los primeros juegos hasta el 16 de octubre y volveré una vez que culmine el Sudamericano”.

Nota: Prensa Gimnasia

Salir de la versión móvil