Triple refuerzo para Obras

Foto: Prensa Obras

Obras empieza a tomar forma definitiva de cara a la temporada 2022-23 de Liga Nacional masculina. Es que el lunes por la mañana se sumaron dos fichas estadounidenses a la pretemporada conducida por Gregorio Martínez: el ala-pivote Jeff Solarin (Denver, 16/11/1992, 1.93 mts) y el interno Isaac Copeland (Greenville, 13/6/1995, 2.06 mts).

Por otro lado, el miércoles arribó el escolta canadiense-ugandés Robinson Opong (Quebec, 10/5/1989, 1.91 mts).

Y para terminar de cerrar un inicio de semana fantástico en materia de fichajes, el femenino de Obras sumó la figura más difícil del mercado: Luciana Delabarba, estrella de Argentina en el pasado Sudamericano de San Luis y parte del quinteto ideal de FIBA Américas en el torneo.

UNO POR UNO, LOS EXTRANJEROS QUE LLEGAN PARA LA LIGA:

Solarin llega procedente del Zamora de España en LEB Plata, club en el que promedió 14.7 puntos y 6.3 rebotes por aparición. Formado en Idaho State Bengals de la NCAA, donde estuvo en las temporada 2013-14 y 2014-15, tuvo también paso por Isover Basquet Azuqueca y Real Murcia del básquetbol español. Se trata de un interno enérgico, voluntarioso en defensa y con gran capacidad rebotera.

En tanto, Copeland arriba a Obras tras un paso exitoso en el básquetbol japonés. Jugó la Liga 2021-22 con Yokohama y promedió 14 puntos, 7.9 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro en 42 partidos disputados. Comenzó su trayectoria en el mundo del básquetbol en la prestigiosa Universidad de Georgetown, continuó en Nebraska y luego tuvo pasos por Texas Legend en la G-League y Lavrio de Grecia, entre otros equipos de relevancia. Se trata de un interno de calidad con buena capacidad anotadora y dominio bajo los tableros.

Por último, Opong, jugador habitual de la selección de Uganda que promedio 15.9 puntos, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias en 13 encuentros disputados en las Eliminatorias de África, llega procedente de Rivers Hoopers de Nigeria. Tuvo pasos previos por clubes en Canadá, España y África, entre los que figuran Saskatchewan Rattlers, City Oilers, Club Baloncesto Peñas Huesca, Ferroviário da Beira, Halifax Hurricanes, Óbila Club de Basket, Antonine y Saint John Riptide.  Se trata de un escolta versátil, atlético, con buena capacidad anotadora.

Nota: Prensa Obras

Salir de la versión móvil