Uno de los máximos candidatos del torneo obtuvo su boleto a la definición del EuroBasket superando con muchísima autoridad a Polonia, que hizo una tarea fenomenal en el certamen más importante del continente, por 95 a 54. Los franceses tuvieron un dominio prácticamente total de las acciones ofensivas, y no dejaron a sus rivales sumar con comodidad.

Guerschon Yabusele fue el máximo anotador del conjunto galo, completando una planilla estadística muy buena, con 22 puntos (con 4/6 en triples, 5/6 en dobles y 0/1 desde la línea de tiros libres), 4 rebotes, 2 robos y 22 de valoración en casi 23 minutos en cancha. La gran diferencia en el marcador le permitió a Vincent Collet alargar el plantel y dar descanso a sus máximas figuras.

En Polonia, la defensa asfixiante de los franceses tuvo un efecto demoledor. Ninguno logró alcanzar la decena de puntos y padecieron la falta de efectividad durante todo el encuentro. A.J. Slaughter y Michal Michalak terminaron como los máximos anotadores, con tan solo 9 unidades cada uno.

Ahora, los subcampeones de los últimos Juegos Olímpicos se enfrentarán a España en la gran definición del torneo.