Foto: FIBA

España volvió a demostrar su dominio en el viejo continente consagrándose en el torneo más importante, luego de un duelo espectacular ante Francia, donde terminó quedándose con el triunfo por 88 a 76.

Juancho Hernangomez se vistió de héroe en la jornada del domingo. El jugador de los Toronto Raptors rompió su propio registro de triples, y terminó completando una planilla espectacular de 27 puntos (con 7/9 en triples, 2/2 en dobles y 2/2 desde la línea de tiros libres). Al menor de los hermanos no le tembló la mano, y redondeó su mejor encuentro en el torneo. Willy, por su parte, fue el segundo máximo goleador del equipo, con 14 unidades (con 5/14 en dobles y 4/6 desde la línea de libres), además de 8 rebotes. El de los Pelicans terminó como el MVP del torneo.

En Francia, lo más importante vino de la mano de Evan Fournier, el máximo referente del equipo en toda la competencia. El interno colaboró con 23 puntos (con 4/8 en triples, 3/6 en dobles y 5/5 en libres). Thomas Heurtel también tuvo una importante colaboración en el sector ofensivo, con 16 unidades (con 5/5 en dobles y 2/6 en triples), repartiendo además 7 asistencias.

El quinteto ideal del EuroBasket 2022 quedó conformado por: Dennis Schroder (Alemania), Lorenzo Brown (España), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Willy Hernangomez (España) y Rudy Gobert (Francia).

Artículo anteriorBecky Hammon sigue haciendo historia
Artículo siguienteAtenas se quedó con el Super 6 de Córdoba