Néstor García es el nuevo entrenador de República Dominicana

Foto: FIBA

El ex director técnico de la Selección Argentina tomará el cargo del combinado de República Dominicana, el próximo rival de nuestro país en las ventanas FIBA, que se disputarán en noviembre, en condición de visitante. Según se pudo averiguar, el acuerdo entre las partes es, inicialmente por los enfrentamientos de Noviembre y Febrero. En base a los resultados, se definirá el futuro del Che.

En ocho juegos con la celeste y blanca en su último ciclo, el bahiense terminó con un récord de 6-2, ocupando el tercer puesto del grupo E de la clasificación al mundial de 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas.

Esta será la segunda oportunidad de Néstor García a cargo del equipo de República Dominicana, donde ya estuvo en 2019, dirigiendo en el mundial de China, donde cosechó dos victorias ante Jordania y Alemania en la fase de grupos. Posteriormente cayeron ante Francia, Australia y Lituania.

A lo largo de su carrera, el «Che» ha dirigido en equipos como Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol, Boca, Argentino de Junín, Guaros de Lara, Halcones de Xalapa, Atenas, Quimsa, Fuenlabrada, la Selección de Venezuela, San Lorenzo, entre otros.

Salir de la versión móvil