¡Real Madrid es el campeón de la Supercopa!

En tiempo suplementario, el conjunto merengue venció al Barcelona 89 a 83 y se quedó con el primer título de la temporada 22/23.

Foto: ACB

Real Madrid y Barcelona volvieron a encontrarse en una definición de un torneo en España. Tal como sucedió en la final de la ACB, los dirigidos por Chus Mateo fueron de menos a más, forzaron los cinco minutos extra y vencieron a su rival histórico con un ajustadísimo 89 a 83, y volvieron a levantar el primer título de la temporada.

En el conjunto campeón, volvió a haber un gran partido para Gabriel Deck que… sin chistar, con la cabeza baja y ese gesto donde parece demostrar poco, fue el tercer máximo goleador de su equipo, completando su planilla con: 15 puntos (con 0/1 en triples, 3/5 en dobles y 9/10 desde la línea de tiros libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en poco menos de 35 minutos en cancha, totalizando 22 de valoración.

Walter Tavares terminó como el MVP de la definición. El de Cabo Verde redondeó una actuación fenomenal con 24 puntos (con 7/11 en dobles), además de 12 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones, con 40 de valoración.

En el Barcelona, también volvió a brillar Nicolás Laprovíttola. El ex Joventut alcanzó el récord histórico de asistencias en Supercopa, superando a Chacho Rodríguez (12) con 14 asistencias. Como si fuera poco, colaboró con 12 unidades (con 1/4 en triples, 3/8 en dobles y 3/4 desde la línea de libres), 1 rebote, 3 robos y 18 de valoración en 34 minutos.

Salir de la versión móvil