Las indumentaria de la Temporada 2022-23 en la Liga Endesa

Nuevo año, nuevos informes y un nuevo repaso de la indumentaria que usarán los equipos en la próxima temporada de la ACB.

Comienza en España una nueva temporada de La Liga Endesa, en donde dieciocho equipos disputarán la Temporada 2022/23 y como todos los años en UCU WEB nos disponemos a repasar la nueva indumentaria que vestirán cada una de las escuadras, repasando los detalles más curiosos de sus diseños.

Barça

Por primera vez en varios años, el Barcelona presentó una variación notoria en su indumentaria para jugar en condición de local. Si bien se presentan -como es habitual- los clasicos colores del equipo azulgrana, en esta temporada se puede apreciar un novedoso diseño. Con el azul oscuro como el color principal de las prendas, los clasicos bastones azules y rojos se presentan en el frente de la camiseta en tres parejas de dos que nacen desde el pecho y hasta el final de la prensa, pero que además muestran una sublimación de cuadros por encima. Por otro lado, la segunda indumentaria, que el equipo utilizará las veces que juegue fuera de casa, es de color dorado con detalles en crema que reflejan el mapa de la capital de Cataluña.

Bàsquet Girona

Tres conjuntos básicos e iguales en colores rojo, blanco y negro son los que vestirá el conjunto recién ascendido este año. Los mismos son de color liso y el único detalle que presentan son un rombo en los laterales del conjunto, que se arma con dos triángulos: uno en la camiseta y otro en el pantalón.

BAXI Manresa

Como todos los años, blanco y rojo son los colores que vestirán al Manresa, manteniendo los detalles en azul. En esta temporada, los dos conjuntos a utilizar son iguales en cada una de las tonalidades. Sobre el color principal se presenta un sublimado de redes gris y en el lateral se ve una linea completa del color inverso.

Carplus Fuenlabrada

La indumentaria titular del Fuenlabrada será celeste al frente y azul por detrás, uniendo los dos colores por una serie de lineas en el lateral. Mientras que el segundo conjunto conjugará dos blancos diferentes a través de una serie de lineas azules.

Casademont Zaragoza

Roja la titular y blanca la suplente, ambas con sus versiones musculosa para el juego y manga corta para el día. La indumentaria del Zaragoza esta temporada tiene una serie de detalles dorados sublimados que presentan unas líneas características en el lateral y el skyline de la basílica del Pilar en efecto pluma.

La entidad lo presentó como un «diseño vanguardista que dota a la camiseta de un minimalismo muy atractivo. Tejidos técnicos de ‘Vapor draw’ y aplicaciones de rejilla en los laterales para mayor transpiración. Logo del 20° aniversario en la parte baja de la camiseta y, en el pecho, nuestro escudo y el de la Liga Endesa».

https://twitter.com/CasademontZGZ/status/1564617714500616211

Además se lanzó una versión en negro y roja para los entrenamientos.

https://twitter.com/CasademontZGZ/status/1564995173708439558

Cazoo Baskonia

La indumentaria local presenta los clasicos bastones azulgrana del equipo, con 7 lineas similares donde el rojo continúa hacia los hombros y el azul por la sisa. En el lateral las franjas rojas se ensanchan para darle pie a una clara espalda azul oscuro. El conjunto se completa con un short oscuro y liso.

El «Away Kit», tal y como lo presentó el equipo en sus redes sociales, tiene una base blanca para diferenciar sus colores oscuros, que igualmente se ven representados en un sublimado horizontal que adopta un rasgado similar al de las rayas de un tigre. Y por último, el tercer conjunto es de un color gris verdoso con detalles naranjas en sisa y cuello.

Coosur Real Betis

Los clasicos bastones verdes y blancos se dislumbran nuevamente en la camiseta que el conjunto vestirá en sus juegos como local. La misma será acompañada por un short verde que continúa el único diseño que tiene el conjunto: unas flechas blancas que apuntan hacia abajo en el lateral. Por último, cabe mencionar que la espalda es absolutamente blanca.

El segundo conjunto de un brillante naranja, presenta un sublimado del mapa de la zona en la parte superior y detalles verdes sisa, cuello y lateral, donde nuevamente se pueden ver las flechas continuas apuntando hacia abajo.

Coviran Granada

Tres remeras manga corta, que comparten diseño y tonos vestirán al Granada este año. Naranja, verde, negro y blanco son los tonos de una preda que presenta sublimaciones, lineas y diversos cortes para uno de los dos conjuntos que vuelven a la máxima categoría en la 22/23.

Gran Canaria

El GranCa continúa inspirándose en sus tierras, es por eso que este año lanzó tres nuevas indumentarias inspiradas en la naturaleza. Para los encuentros como local, respeta el color amarillo del equipo al hacer referencia a la arena, con una prenda del clásico color de conjunto que suma una sublimación de medanos en la zona baja de su camiseta.

Para los encuentros como visitante el color blanco es el principal, y el sublimado inferior refiere al mar con una estampa de olar y espuma. Por último el tercer conjunto, de colores bordó y negro, busca mencionar al viento al recrear las texturas de un atardecer.

Joventut Badalona

Negro y verde, los colores característicos del Joventut vestirán al equipo en los encuentros en casa, con un diseño principalmente negro que presenta su segundo color en los hombros y una franja horizontal por debajo de la cintura en un sublimado que, poco a poco, se va aclarando. Por otro lado, blanca será la segunda indumentaria que tiene hombros grises y bordes verdes en sisa y cuello.

Lenovo Tenerife

Referenciando al Observatorio de Estrellas que hay en la ciudad, el Tenerife presenta tres nuevos diseños inspirados en las estrellas, las constelaciones y las vías lacteas. La indumentaria de local y de visitante presentan un diseño similar en color amarrillo la primera y negra la segunda. Mientras que la tercera, en tonalidades rojas y azules, muentra un sublimado diferente únicamente conformado por estrellas y la Vía Láctea.

Monbus Obradoiro

El conjunto blanco presenta detalles rojos en sus mangas y un pequeño difuminado celeste en cuello y cierre de pantalón. Mientras que la indumentaria oscura, azul puntualmente, más allá de tener las mismas mangas en su diseño tiene un tramado estampado en todo el torso.

Real Madrid

El blanco y el lila son los colores que acompañarán al equipo merengue durante toda la temporada. En condición de local usarán un equipo blanco con las caracteristicas líneas de Adidas en los laterales. Por su parte, las prendas para cuando juegue de visitante son complemente lilas, con lineas negras y con un sublimado de franjas laterales que presentan diferentes diseños, tonos y grados de difuminación. Además, el estreno viene acompañado de dos prendas de entrenamiento: una remera blanca con lineas laterales conformadas por flechas en diagonal difuminadas y una remera que iguala la segunda camiseta.

Río Breogán

La camiseta celeste será para los encuentros como local; la misma tiene un estampado de su clasico león al frente y un guerrero de los murales que se ven en el club en la parte de atrás. En los laterales se unen las partes con un diseño triangular amplio, que enmarca el cuerpo y presenta un diseño de líneas desiguales y horizontales, azules y rojas. La indumentaria para utilizar como visitante es azul oscura, con hombros azules y nuevamente los mismos dos estampados.

Surne Bilbao Basket

Para los encuentros de local, el Bilbao eligió el color negro como base de su diseño. Este tiene como detalle lateral una serie de flechas blancas que apuntan hacia abajo, y tanto en su pecho como en el cierre del pantalón una serie de zig-zig de rombos horizontales en dos tonalidades de verde y en naranja.

Para los encuentros de visitante, el blanco es el color base, el zig-zag se repite con mayor tamaño únicamente en el pecho y en el lateral las flechas varían de tamaño y color, repitiendo el croma del anterior detalle.

UCAM Murcia

Inspirandose en las rocas de la zona, el Murcia lanzó tres nuevas indumentarias que comparten un mismo diseño en tres tonos diferentes: rojo, blanco y azul. La misma tiene una sublimación más oscura que le otorga una textura de mineral, un rayo amarillo que atraviesa el frente de la camiseta y una serie de flechas en el lateral que se extienden en ambas prendas.

Unicaja

Blanca lisa será la camiseta que el equipo usará en condición de visitante, mientras que en casa vestirá todos sus colores en una perfecta bandera que va desde los hombros lilas, pasando por el pecho blanco, hasta la parte inferior verde, que en su pantalón tendrá un pequeño detalle lateral.

Valencia Basket

Con tremenda presentación y con fuertes naranjas, negros y blancos, se presentaron las camisetas del Valencia para este año que buscan hacer referencia al fuego que enciende a sus equipos traspasando los tres estadios con sus colores: la llama, la ceniza y el humo.

Informe: Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Salir de la versión móvil