Dallas Mavericks 2022

Si un equipo cuenta con Davis Bertans o Dwight Powell -dependiendo en qué lugar acomoden a Wood- como tercera opción de su puesto, será un candidato o estará completamente desbalanceado.

En el caso de Dallas esa realidad ocurre por la longitud exagerada de la plantilla. Si Los Clippers son los que tienen los dos quintetos con más peso y Golden el que mejor combina la proyección con actualidad, Los Mavs podrían disputar la categoría de más nombres propios de un nivel aceptable.

No tiene tanto glamour esta pelea, pero puede ser fundamental a lo largo de una temporada o lo extenuante de una dura serie de Playoffs. Además, con un jugador potenciador de compañeros como lo es Doncic, la idea de tener mucho recambio y probar cómo se adaptan al juego del esloveno puede ser un acierto. 

Fortalezas

Más allá de la extensión de nombres, la calidad de alguno de ellos es más que agradable. Si Tim Hardaway logra ser constante, puede ser el 3 titular que necesita el equipo o al menos un sexto hombre interesantísimo.

Por su parte, Dinwiddie ya aprobó todas las pruebas para acompañar a Luka como segunda arma y a eso se le suma un jugador que no debería tener peso para insertarse en la plantilla como Chris Wood.

Muchos tripleros, rotaciones con mucha movilidad y un estilo de juego renovador para el resto de la liga, son algunos de los puntos que posicionan a Los Mavs como serio candidato.

Debilidades

El peso específico de Doncic los convierte en demasiado Lukadependientes. Es lógico y normal con jugadores de su talla, pero deberán volver a aceitar una dinámica de juego que estaba pulida la temporada anterior con otros nombres.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Luka DoncicSpencer DinwiddieDorian Finney-SmithChristian WoodJaVale McGee
Frank NtilikinaReggie BullockTim HardawayMaxi KleberDwight Powell
Facundo CampazzoTyler Dorsey (TW)Theo PinsonDavis Bertans
McKinley Wright (TW)Jaden HardyJosh Green

Gran plus

En buena parte de la temporada anterior, y durante todos los Playoffs, Dallas desarrolló un estilo de juego completamente modernizador. Este fenómeno ya se vislumbraba en los equipos de Small Ball o con la generalización en la tarea de los jugadores, pero Los Mavs lo llevaron a la práctica.

Mucha circulación del balón, zonas pintadas casi desiertas y posiciones no tan rígidas fueron algunas características de este método, pero se caracterizó principalmente por el monopolio perimetral en las ofensivas del equipo.

Si Los Mavs profundizan en esta línea y la adaptan a su plantilla actual, podrían ser la gran sorpresa de la temporada. Y solo para ser claro, habiendo llegado a finales de conferencia, lo único realmente sorprendente sería el anillo.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com



Salir de la versión móvil