Golden State Warriors 2022/23

Para el repaso de Golden State buscamos la palabra de Leandro Carranza -periodista especializado en la franquicia para Fansided- y dejó varias declaraciones sobre la actualidad del equipo.

-¿Cuál es hoy la mayor ventaja de Los Warriors?

Saben ganar mejor que cualquier otro gran trío de la actualidad. Al mismo tiempo, tienen 2 o 3 jugadores jóvenes proyectados a nivel All-Star. 

-¿Y su mayor debilidad? 

Su mayor debilidad está en la salud… si alguno sufre una lesión, puede echarse a perder toda la temporada

-¿Cómo va a impactar la vuelta de Wiseman al funcionamiento colectivo? Lograron un estilo marcado sin él…

Lo de Wiseman no va a ser central este año. Looney se ganó el puesto y va a ser difícil sacarle minutos debido a lo completo que es. En un futuro va a ser una pieza central del equipo, pero hoy va a tener que pelear por sus minutos.

-¿Cual es el motivo para que Los Warriors sean el equipo mejor posicionado hoy?

La diferencia con otras potencias basquetbolistas es que, disponiendo de una gran cantidad de nombres preponderantes, los demás equipos no se sabe si pueden traducir el talento que tienen en funcionamiento. Los Warriors son los más balanceados en cuanto a talento, nombres y producción en pista. Además, su versatilidad es casi imposible de conseguir. Potencialmente el mejor equipo ofensivo y -a la vez- potencialmente el mejor equipo defensivo. 

-¿Crees que van a sufrir demasiado las bajas?

Gary Payton y Otto Porter fueron importantes, pero la gerencia fue inteligente a la hora de buscar jugadores con características similares. Jamaychel Green es prácticamente Otto Porter Jr. (sin el parecido físico con Chamberlain) y Dante Diviccenso es el mejor fichaje de los no tan sonantes. Si bien no tiene la defensa de GPII, no es malo en ese aspecto y en ataque es bastante más completo, sin contar con lo barato que le salió a Los Warriors. 

-¿Qué es lo que más te sorprende del fenómeno Warrior?

Los Warriors son el único equipo hoy por hoy que, además de posicionarse por el título, tienen una base joven armada para competir durante los próximos 5 años. No es normal este equilibrio en un equipo. Por lo general los equipos apuestan al presente o al futuro, pero en este caso supieron encastrar las dos cosas en una reversión -tal vez- de lo que hizo San Antonio en su momento.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Stephen CurryKlay ThompsonAndrew WigginsDraymond GreenJames Wiseman
Jordan PooleDonte DiVincenzoJonathan KumingaJaMychal GreenKevon Looney
Ty Jerome (TW)Ryan RollinsMoses MoodyAndre Iguodala
Patrick Baldwin JrAnthony Lamb (TW)

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com



Salir de la versión móvil