Atlanta Hawks 2022/23

Sin dudas las miradas de los fanáticos estarán enfocadas en torno a cómo afecta la inserción de DeJounte Murray al funcionamiento del equipo.

Con un quinteto integrado por Young, Murray, Hunter, Collins y Capela, Los Hawks parecen estar mucho mejor posicionados que años anteriores.

Fortalezas:

Tras los buenos movimientos en el mercado, Los Hawks se acercan al copón de equipos equilibrados en ataque y defensa junto con Los Warriors y Los Clippers, aunque apenas por detrás de ambos (por lo menos en nombres propios).

Murray es tal vez el compañero más complementario para Trae por la defensa y la visión de juego que posee. Franco Calafiore, creador de Spurs, enaltece la elección del equipo de Georgia: «»

El posible quinteto titular logró potenciar su defensa teniendo a tres buenos exponentes en pista (Murray, Hunter y Capela), pero más aún su ataque. 

La versatilidad del All-Star proveniente de San Antonio deja bien posicionado a Los Hawks en este aspecto. Tanto es así que, con su llegada, el quinteto titular pasó a promediar más del 50% en tiros de campo (considerando las estadísticas de la última temporada).

Debilidades: 

Si bien las debilidades parecen ser pocas, algunos especialistas los catalogaron como irregularidades o incluso, algunos más osados, los tildaron como un equipo «verde».

Su justificación está en la caída en primera ronda la temporada pasada y lo comprometedor que puede ser a futuro la fuerte apuesta que hicieron los directivos este año.

Muchas elecciones del Draft se dieron en pos de apostar a un atractivo proyecto. A pesar del mote que refleja falta de madurez, y mientras no sea demasiado cortoplacista, hay más valentía que ingenuidad en esa elección.

La plantilla:

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Trae YoungDejounte MurrayDe’Andre HunterJohn CollinsClint Capela
Aaron HolidayBogdan BogdanovicJustin HolidayJalen JohnsonOnyeka Okongwu
Trent ForrestJarrett Culver (TW)AJ GriffinFrank Kaminsky
Vit KrejciTrent Forrest (TW)Tyrese Martin

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com

Salir de la versión móvil