Brooklyn Nets 2022/23

La inmensidad de este plantel es tan ridícula como prometedora. A pesar de tener desbalanceado el puesto de pívot, su banco de suplente es suficientemente bueno para competirle a algunos equipos titulares.

Si a esto le sumamos los nombres de Kyrie Irving, Kevin Durant y Ben Simmons, es lógico ilusionarse con la posibilidad de anillo y competencia.

Debilidades

La gran debilidad es la falta de certezas en la adaptabilidad de Ben Simmons. En parte por su confianza y capacidad de sobreponerse, pero también por lo que le puedan llegar a pedir.

Si le piden triples y ofensiva, seguramente termine en decepción la temporada del jugador (aunque se reporten avances desde los periodistas especializados). Si las ambiciones están en que sea un 3 clásico, seguramente lo haga bien, pero solamente bien.

Entonces, ¿en qué faceta podría ser superlativo el nivel de Simmons?

Si el rol del ex-Sixer se limita a ser un base armador, incluso exigiendole la mejor defensa perimetral de toda la liga, lo podrá realizar sin mayores problemas. Sin embargo esto genera dos interrogantes: ¿Por qué de alero no funcionaria? ¿Qué hacemos con Irving?

Una de las virtudes de Simmons es el desorden propio de ocupar una posición que no es propia. Ya sea por emparejamientos como por su talla, su capacidad de visión de juego o los cambios defensivos que tenga que desarrollar el rival, el máximo aprovechamiento de Ben se hace con él en la base.

¿Qué hacer con Irving? si es un anotador espectacular sin una habilitación previa, imaginense con los pases de Ben…

Corriendo a un rol de escolta podría preocuparse exclusivamente por la anotación y permitiría incluir a Warren en la plantilla titular. Esto sería una apuesta, pero podría darle buenos resultados a Los Nets.

Fortalezas

Las fortalezas enumerables son las propias a un equipo con nombres del nivel con los que cuenta Brooklyn. La rotación larga, habilidad ofensiva y la defensa propia de Durant y Simmons enaltece las posibilidades del equipo.

Cabe destacar que antes de la debacle que sufrió Brooklyn la temporada pasada, supo oscilar entre el 2do y 3er puesto del este durante un tiempo considerable.

La plantilla:

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Kyrie IrvingSeth CurryBen SimmonsKevin DurantNic Claxton
Patty MillsJoe HarrisTJ WarrenMarkieff MorrisDay’Ron Sharpe
Alondes Williams (TW)Cam ThomasKessler EdwardsRoyce O’Neale
Edmond Summer David Duke Jr. (TW)Yuta Watanabe

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com

Salir de la versión móvil