Cleveland Cavaliers 2022/23

El gran acierto de Los Cavaliers fue conseguir a Donovan Mitchell sin desprenderse de Garland y Mobley. Sin bien Sexton es un gran jugador -y Markkanen aporta en distintos aspectos-, la distribución de talentos por parte de la franquicia género un quinteto distribuido y equilibrado.

Quizás la llegada de Mitchell sea injusta con Okoro, pero le permitirá ser un 6to hombre de peso para la liga y puede transformarse en el gran anotador en la rotación de Los Cavs.

Fortalezas:

Además de los titulares, disponen de cuatro/tres suplentes de posibles titulares en la mayoría de las franquicias. Es un equipo que se complementa en las funciones, cuentan con grandes anotadores y con algunos defensores importantes (por lo menos Mobley y Allen).

Debilidades:

No tienen una gran debilidad que se note de antemano. Habrá que ver si Mitchell se adapta al funcionamiento del equipo y el equipo hace lo propio con las características específicas de Mitchell.

Sin embargo, no parecería tener mayores problemas la estrella proveniente de Utah para lograr su juego en Cleveland.

La plantilla:

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Darius GarlandDonovan MitchellDylan WindlerEvan MobleyJarrett Allen
Ricky RubioIsaac OkoroDean WadeCedi OsmanKevin Love
Raul NetoCaris LeVertLamar StevensIsaiah MobleyRobin Lopez

Jugador a seguir:

Personalmente me interesa ver la evolución de Mobley y Garland tras un gran año con el equipo, pero -sacando esta parcialidad- el rendimiento de LeVert puede ser una sorpresa para los que no lo tienen tan presente.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com

Salir de la versión móvil