Gastón Whelan: «Se ve una liga de buen nivel»

El base argentino que hoy disputa la liga de Rumania, Gastón Whelan, pasó por UcU Radio y habló sobre su presente en el extranjero.

Acá la nota completa:

«Con todos los que iba hablando, este deseo que tenía de jugar una liga europea, estaba cada vez más latente y tomando más fuerzas. El primer paso que necesitaba era tramitar la ciudadanía italiana para que las oportunidades sean mayores».

«Cuando vine a Italia apareció la oportunidad de un club de Udine, de la segunda categoría, que estaban buscando un base y era una apuesta. Tuve que ir a prueba a la pretemporada por veinte días, para mostrarme y a entrenar con el equipo, pero ellos tenían la opción si me quedaba en el equipo o no. Me quedé, fue una linda experiencia, pero el resultado negativo y en un momento me llegó el llamado del equipo acá en Rumania y vine».

«Ayer fue mi debut en el equipo. Obviamente que las sensaciones de estar en una cancha de básquet siempre son lindas. Es muy prematuro el análisis, porque hace una semana que estoy, pero se ve una liga de buen nivel, mucho rose y física, donde los árbitros dejan jugar».

Salir de la versión móvil