Tras una temporada siendo una de las grandes sensaciones de la liga, el equipo comandado por Morant tendrá que revalidar las expectativas que supieron generar.

Fortalezas:

Memphis es -tal vez- el equipo con una base joven más desarrollada. La juventud y el talento abundan, a lo que ahora se le suma un año más de experiencia.

Como pasó en Argentina en el 2004, su plantilla está bien balanceada con jugadores para cada puesto. El único asterisco a esta lógica es que la posición de 3 está algo descubierta, mientras que el puesto de 4 está sobre poblado.

Jugador a seguir:

Queriendo escapar de puntos obvios, habría que poner la lupa en Santi Aldama. El joven español amagaba con ser una gran revelación en la NCAA y, aunque sumó pocos minutos en la NBA a consecuencia de la cantidad de jugadores en su puesto, supo sorprender al staff técnico con su gran nivel en G-League.

Limitaciones: 

Ja es un jugador extremadamente virtuoso y capaz, es por eso que lleva la mayor parte de las ofensivas del equipo. Si bien es cierto que implica una gran dificultad evitar sus puntos cuando penetra, tiene una gran limitación para realizar tiros largos.

Solo como referencia, Morant consiguió estar solo un 5% por encima de Westbrook esta temporada (encestando 9 tiros más e intentando 9 menos).

Si bien esa faceta la podría suplir Bane -tras lograr el segundo mejor promedio de triples de toda la NBA en la pasada temporada-, las funciones y características tan marcadas de los jugadores podrían ser desventajosas en momentos definitorios.

La Plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ja MorantDesmond BaneDillon BrooksSanti AldamaSteven Adams
Tyus JonesJohn Konchar (TW)Brandon ClarkeXavier TillmanJaren Jackson Jr.
Kennedy ChandlerDanny GreenDavid RoddyJake LaRavia
Vincent Williams (TW)Ziaire WilliamsKenneth Lofton (TW)

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com